Chimbala y Guaynaa se unen en una colaboración explosiva

Conoce lo nuevo de estas grandes potencias de la música latina.

por Vanessa Odreman 09 feb, 2021 12:36 AMTags
Chimaba, GuaynaaInstagram: @chimbalaofficial / @guaynaa

Conoce lo nuevo de estas grandes potencias de la música latina.

Luego de un 2020 bastante particular para todos, Chimbala quiso empezar el 2021 en una nota movida, atrevida y con sonidos nuevos.

Para lograr tal hazaña, el artista de El Juidero unió fuerzas con Guaynaa, y juntos estrenaron Qué Será?

"Qué Será? tiene alrededor de dos meses grabada, se la presenté a Guaynaa", nos contó Chimabala en exclusiva para E! News. "Teníamos desde hace mucho coordinando para hacer algo entre él y yo, hasta que nos pusimos de acuerdo, le envié la canción, le gustó, grabó el mismo día, coordinamos esa misma semana para hacer el video, hicimos el video en Miami, y salió todo como salió".

El sonido de Chimbala es único, y es que él se ha encargado de mezclar diversos ritmos para crear uno propio.

"Esta necesidad nació porque la verdad la música dembow aquí en República Dominicana era como más seca, era como un dembow sin melodía y sin color. Entonces, como yo soy productor, me surgió la idea de hacer algo tropical, yéndome a una dirección al estilo de la música que hacen los brasileños", aseguró sobre su inspiración. "La hice a mi estilo, le metí guitarra que es lo más conocido de nuestra cultura que es la bachata, el merengue, y fusioné varios ritmos en uno solo y nació todo lo que nació. Por eso aposté a esos colores, y me dio la idea de hacer todos esos hits con todos esos ritmos bailables".

Pero Qué Será? no es único éxito Leury Jesó Tejeda Brito (su nombre real). En plena pandemia él hizo lo que parecía imposible y creó un gran éxito con el lanzamiento de Rueda, un track que ya sobrepasa los 48 millones de streams solo en Spotify.

"Para mí, vivir esa experiencia en la cuarentena fue algo lindo, porque entrada la pandemia veía como la gente seguía escuchando mi música en sus casas, en familia, la escuchaban también en su trabajo, en todos lados siempre seguían escuchando, no dejaron de escucharme sin importar las consecuencias de lo que estábamos viviendo y eso me hace", recordó.

Chimbala también es el gran responsable de El Juidero, uno de los temas latinos más sonados en TikTok y que se ganó su propio challenge viral.

"En verdad nunca que me esperé que iba a ser lo que esa canción está siendo, volverse viral, todo el mundo loco con la canción fue algo que me ha sorprendido", señaló. "En verdad ahí me doy cuenta de que los que saben de nosotros al 100% son la gente, ellos son los que deciden cuál canción se va a volver viral o cual no".

Pero ahora el nuevo año apenas comienza, y él tiene muy claro cómo lucirán los próximos meses.

"Este 2021 vienen muchas cosas buenas, vienes colaboraciones internacionales, vienen muchos temas coloridos, vienen muchos videos, vienen muchas cosas que van a sumar a mi carrera, y a la gente le va a gustar más que las canciones anteriores", declaró.

¡Escucha más de Chimbala haciendo clic aquí!