Noticias de última hora

Fallece a los 91 años Christopher Plummer, la estrella de La novicia rebelde y Beginners

Christopher Plummer, ganador del Oscar y estrella de películas como Una mente brillante y Todo el dinero del mundo, murió en su casa, acompañado de su esposa.

por Samantha Schnurr | Traducido por Esther Montes | 05 feb, 2021 7:55 PMTags
Videos relacionados: Christopher Plummer afirma que "ama los riesgos" a su llegada a los Oscars 2018

Christopher Plummer, ganador del Oscar y estrella de películas como Una mente brillante y Todo el dinero del mundo, murió en su casa, acompañado de su esposa.

La estrella ganadora del Oscar falleció en la madrugada del viernes 5 de febrero en su casa de Connecticut, acompañado de su esposa de más de 50 años, Elaine Taylor. E! News ha confirmado la noticia. Plummer tenía 91 años.

"Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras", dijo Lou Pitt, su antiguo mánager y amigo, en un comunicado. "Fue un tesoro nacional que disfrutó profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su legendaria vida perdurará para todas las generaciones venideras".

Por el momento, no se han revelado más detalles sobre su muerte.

 

El actor nacido en Toronto inició en Hollywood en televisión, en la década de los cincuenta, antes de su debut en la pantalla grande en el drama Stage Struck de 1958, dirigido por Sidney Lumet. Siete años después, protagonizó una de las películas más famosas de su carrera, La novicia rebelde, como el Capitán Von Trapp junto a Julie Andrews.

Su carrera abarcó casi siete décadas. Christopher Plummer actuó en más de 200 películas, programas de televisión y obras de teatro, incluidas sus actuaciones nominadas al Oscar en The Last Station, All the Money in the World y Beginners, por la que ganó su primera y único premio de la Academia en 2012. Los reconocimientos de Plummer también incluyen dos premios Emmy, dos premios Tony, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un premio SAG.

En años recientes, obtuvo elogios de la crítica por su papel de J. Paul Getty en Todo el dinero del mundo (All the Money in the World), que lo hizo convertirse en el nominado al Oscar de mayor edad a sus 88 años, esto luego de reemplazar a Kevin Spacey en el papel.

Además de su trabajo en pantalla, Christopher Plummer también fue un actor de doblaje destacado, habiendo narrado y dado voz a varios personajes en una docenas de películas y programas de televisión. Entre ellos se encontraba Charles F. Muntz, el villano de Disney y Up.

Detrás de escena, Plummer se casó tres veces, comenzando con la también actriz Tammy Grimes, con quien dio la bienvenida a su primera y única hija, Amanda Plummer. Más tarde se casó con la periodista Patricia Lewis antes de casarse con Taylor.

Michael Tullberg/Getty Images

Christopher Plummer trabajó hasta sus últimos días, apareciendo en Knives Out en 2019; seguido del drama de guerra en 2020, The Last Full Measure, su última aparición cinematográfica. El actor estaba preparando su personaje para Heroes of the Golden Masks cuando murió.

En medio de las últimas noticias de su fallecimiento, Hollywood ahora está de luto por la pérdida de una querida leyenda. "Esto es realmente desgarrador", tuiteó Chris Evans, co-protagonista de Plummer en Knives Out. "Qué pérdida tan increíble. Pocas carreras tienen tanta longevidad e impacto".

Descanse en paz.

también lee
Fallece el director de Batman Joel Schumacher a los 80 años