La cantante Phoebe Bridgers asegura que Marilyn Manson tenía un “cuarto de violación”

El artista de Tainted Love sigue recibiendo unas escandalosas acusaciones.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 05 feb, 2021 5:00 PMTags
Videos relacionados: Esta cantante asegura que Marilyn Manson tenía un “cuarto de violación”

El artista de Tainted Love sigue recibiendo unas escandalosas acusaciones.

En medio de las acusaciones de abuso que han hecho varias mujeres, la cantante de indie rock Phoebe Bridgers afirma que Marilyn Manson tenía en su casa lo que él llamaba un "cuarto de violación".

Marilyn, cuyo nombre real es Brian Warner, no ha respondido a los comentarios de su colega artista, los cuales hizo en Twitter el jueves 4 de febrero, días después de que su ex prometida Evan Rachel Wood lo acusara públicamente de prepararla y abusar de ella. Manson, de 52 años, negó sus acusaciones, alegando que sus relaciones íntimas siempre han sido consensuadas.

"ADVERTENCIA: Fui a la casa de Marilyn Manson cuando era adolescente con algunos amigos. Era una gran admiradora", tuiteó Bridgers, de 26 años. "Se refirió a una habitación de su casa como el 'cuarto de violación'. Pensé que era sólo su horrible sentido del humor de chico de fraternidad. Dejé de ser fan. Estoy con todas las que han roto el silencio".

también lee
La policía visita a Marilyn Manson en medio de las acusaciones de abuso que hay en su contra

Wood fue una de las parejas más famosas de Manson. La actriz de 33 años, que comenzó a salir con él a los 18, se ha abierto públicamente en los últimos años sobre haber experimentado abuso doméstico en el pasado. Ella le dijo a Rolling Stone en 2016 que fue violada y en 2018, testificó ante un Subcomité Judicial de la Cámara en apoyo de aprobar la Declaración de Derechos de Sobrevivientes de Agresión Sexual, acusando a una expareja de violación, sin identificar a su atacante.

Tommaso Boddi/WireImage, Toni Anne Barson/WireImage

En una publicación de Instagram publicada el lunes 1º de febrero, Wood escribió, "El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Él comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años". Desde entonces, al menos otras tres mujeres han compartido publicaciones en las redes sociales acusando al rockero de abuso emocional y psicológico en el pasado.

Jeff Kravitz/FilmMagic, Frazer Harrison/Getty Images

Tras la controversia, Manson escribió en Instagram, "Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con parejas de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad".

A pesar de sus comentarios, Manson fue despedido por su sello discográfico, Loma Vista Recordings. Él también fue retirado de los próximos episodios de la serie Creepshow de Shudder, y American Gods de Starz.

"El sello lo sabía, el management lo sabía, la banda lo sabía", tuiteó Bridgers. "Se distancias ahora, fingen estar conmocionados y horrorizados es jodidamente patético".

E! News se ha puesto en contacto con el representante de Marilyn y los miembros de la banda para obtener comentarios sobre los alegatos de Bridgers, así como con la propia cantante para obtener más detalles sobre su interacción con el rockero.