Así, las mujeres hacen historia en los Golden Globes 2021

Citando a la eterna Queen Bey… ¿Quieren dirigen el mundo? ¡¡Las mujeres!!

por Mona Thomas | Traducido por Vanessa Odreman | 03 feb, 2021 9:30 PMTags
Videos relacionados: Las mujeres dominan la categoría de dirección en los Golden Globes 2021

Citando a la eterna Queen Bey… ¿Quieren dirigen el mundo? ¡¡Las mujeres!!

Las nominaciones a los Globos de Oro 2021 fueron anunciadas este miércoles 3 de febrero por Taraji P. Henson y Sarah Jessica Parker, y una temática se notó rápidamente en los reconocimientos de dirección de este año.

En la categoría de Mejor Director, Regina King, Chloe Zhao y Emerald Fennell obtuvieron una nominación por sus películas One Night in Miami, Nomadland y Promising Young Woman, respectivamente. David Fincher (Mank) y Aaron Sorkin (Trial of the Chicago 7) también recibieron nominaciones en esta categoría. Sin embargo, esta es la primera vez en la historia de la ceremonia que tres mujeres han sido nominadas para la categoría de dirección.

El trío se une a una lista corta pero prestigiosa de otras que han recibido el honor, incluida Ava DuVernay (la última en ser nominada en la categoría en 2015 para Selma), Barbara Streisand (la única mujer en ganar la categoría en 1984 para Yentl), Jane Campion, Sofia Coppola y Kathryn Bigelow.

también lee
¡La sorpresa de Laura Pausini al ser nominada a los Golden Globes!

Este tampoco fue el único momento de empoderamiento de las nominaciones. King es la segunda mujer negra en la historia en ganar reconocimiento en la categoría de mejor director, siguiendo los poderosos pasos de DuVernay.

Todo esto es muy importante, ya que los Globos de Oro han sido señalados durante mucho tiempo por desairar a las mujeres de la categoría de dirección. En la ceremonia de 2018, Natalie Portman tomó nota de la exclusión al presentar el premio. Como ella perfectamente bromeó, "Y aquí están todos los nominados masculinos".

Alma Har'el también agregó su granito de arena a la acalorada discusión después de ser rechazada para una nominación por su trabajo en Honey Boy de 2019, protagonizada por Shia LaBeouf. En un hilo de varios tuits, la directora le pidió a los fans que tuvieran en cuenta que los premios "no nos representan".

En ese momento, escribió, "Buenos días a todos los que me escriben sobre los #goldenglobes. Los siento, pero sé esto... Estuve adentro por primera vez este año. Esta no es nuestra gente y no nos representan. No busquemos justicia en el sistema de premios. Estamos construyendo un mundo nuevo".