Marilyn Manson rompe el silencio sobre las acusaciones de abuso de Evan Rachel Wood

Este 1º de febrero, la actriz se reveló contra su ex prometido.

por Lindsay Weinberg | Traducido por Vanessa Odreman | 02 feb, 2021 4:12 PMTags
Videos relacionados: Marilyn Manson habla de las acusaciones de abuso en su contra

Este 1º de febrero, la actriz se reveló contra su ex prometido.

Marilyn Manson responde a las acusaciones de abuso de Evan Rachel Wood.

Apenas unas horas después de que Wood alegara que Manson "abusó horriblemente" de ella durante años, el músico rompió su silencio y afirmó que sus relaciones "siempre han sido completamente consensuales".

Manson publicó una declaración en Instagram para abordar las acusaciones. El cantante escribió, "Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con parejas de ideas afines".

Y continuó, "Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad". La sección de comentarios en su perfil está apagada.

La relación de Manson y Wood salió a la luz en 2007, cuando ella tenía 19 años y él 38. La pareja se comprometió en 2010, pero cancelaron todo más tarde ese año.

El lunes, la actriz de Westworld, ahora de 33 años, afirmó que Manson (cuyo nombre real es Brian Warner) abusó de ella hace más de una década.

también lee
Evan Rachel Wood dice que Marilyn Mason la “abusó horriblemente” por años

"Comenzó a prepararme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años", escribió en Instagram. "Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Dejé de vivir con miedo a las represalias, la calumnia o el chantaje. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y señalar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Apoyo a las víctimas que ya no callarán".

John Shearer/WireImage

Tras su acusación, un portavoz de Starz confirmó que la cadena decidió retirar su actuación en el episodio no emitido de la serie American Gods. Su episodio de Creepshow tampoco saldrá al aire.

El artista de 52 años también fue abandonado por su sello discográfico, según confirmó Loma Vista en un comunicado. "A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover más su álbum actual, con efecto inmediato", comenzó el comunicado. "Debido a estos desarrollos preocupantes, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en proyectos futuros".

Wood ha hablado durante mucho tiempo sobre las sobrevivientes de abuso sexual y se sinceró sobre su experiencia con la violencia doméstica en 2018 cuando testificó ante miembros del Congreso sobre la Ley de Derechos de Sobrevivientes.

Eric Charbonneau/Wireimage

La actriz de Thirteen dijo en ese momento, "Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente, pero se intensificó con el tiempo, incluidas amenazas contra mi vida, graves lavados de cerebro, despertar junto al hombre que aseguró amarme, violando lo que él creía que era mi cuerpo inconsciente". Ella agregó, "Y la peor parte, los rituales enfermizos de atarme de mis manos y pies para ser torturada mental y físicamente hasta que mi abusador sintió que había demostrado mi amor por ellos".

Wood recibió el apoyo de los defensores de #MeToo en Hollywood, incluida Rose McGowan, después de presentar sus afirmaciones.

Ella estuvo casada con el actor inglés Jamie Bell de 2012 a 2014. En enero de 2017, la estrella reveló que estaba comprometida con Zach Villa, pero su relación terminó unos nueve meses después.

Manson se casó con la bailarina Dita Von Teese en 2005, aunque se separaron en 2007. Luego se casó con la fotógrafa Lindsay Usich en 2020.