Evan Rachel Wood dice que Marilyn Mason la “abusó horriblemente” por años

Evan Rachel Wood ha acusado a Marilyn Manson de abuso.

por Elyse Dupre | Traducido por Vanessa Odreman | 01 feb, 2021 6:08 PMTags
Videos relacionados: Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abusarla por años

Evan Rachel Wood ha acusado a Marilyn Manson de abuso.

La actriz de Westworld, de 33 años, que anteriormente estaba comprometida con el cantante de 52 años, publicó las acusaciones en un post de Instagram este lunes 1º de febrero.

"El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson", escribió la estrella de Thirteen. "Comenzó a prepararme cuando era una adolescente y me abusó horriblemente durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Me cansé de vivir con el miedo a las represalias, la calumnia o el chantaje. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y señalar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las víctimas que ya no se callarán".

La relación de Wood y Manson se hizo pública en 2007, cuando ella tenía 19 años y él 38. Se comprometieron en 2010, pero se separaron ese mismo año.

La tres veces nominada al Emmy se ha pronunciado sobre el abuso antes, sin embargo, nunca había mencionado ningún nombre. En una entrevista de 2016 con Rolling Stone, por ejemplo, Wood habló sobre experimentar abuso "físico, psicológico y sexual".

"Fui violada. Por una pareja mientras estábamos juntos", le dijo a la revista en ese momento. "Y en otra ocasión, por el dueño de un bar... no creo que vivamos en una época en la que la gente puede permanecer en silencio por más tiempo. No dado el estado en el que se encuentra nuestro mundo con su intolerancia y sexismo flagrantes".

también lee
Nath Campos revela que se siente revictimizada por denunciar su caso de abuso sexual

En 2018, ella también testificó ante un comité judicial de la Cámara en un esfuerzo por implementar la Ley de Derechos de los Sobrevivientes en los 50 estados.

"Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente, pero se intensificó con el tiempo, incluidas amenazas contra mi vida, graves lavados de cerebro, despertar con hombre que decía amarme, violar lo que él creía que era mi cuerpo inconsciente", dijo en ese momento. "Y la peor parte, rituales enfermizos de atarme de mis manos y pies para ser torturado mental y físicamente hasta que mi abusador sintió que había demostrado mi amor por ellos".

Al año siguiente, Wood testificó ante el Senado de California en nombre de la Ley Phoenix y habló en una publicación #IAmNotOK.

Según The Hollywood Reporter, se presentó un informe policial contra Manson en mayo de 2018 por delitos sexuales no especificados que se remontan a 2011. Según el medio, citando una presentación judicial, el fiscal de distrito rechazó el caso porque el estatuto de limitaciones había expirado y por "ausencia de corroboración".

En un comunicado, el abogado de Manson dijo a THR que "las acusaciones hechas a la policía fueron y son categóricamente negadas" por Manson y que "cualquier denuncia de conducta sexual inapropiada o encarcelamiento en ese o cualquier otro momento es falsa". No está claro quién presentó esa denuncia.

En una entrevista de 2009 con Spin, Manson dijo, "Todos los días tengo fantasías sobre romperle el cráneo con un mazo". En noviembre de 2020, el equipo de Manson le dijo a Metal Hammer, "Los comentarios en Spin donde Manson tenía la fantasía de usar un mazo con Evan y él se cortaba 158 veces era obviamente una entrevista teatral de una estrella de rock que promocionaba un nuevo disco, y no un relato fáctico. El hecho de que Evan y Manson se comprometieran seis meses después de esta entrevista indicaría que nadie tomó esta historia literalmente".

El artículo de Metal Hammer también pidió la reacción de Manson al testimonio de Wood en 2018, a lo que su equipo respondió, "El testimonio personal es solo eso, y creemos que es inapropiado comentar sobre eso". Además, su equipo, en respuesta a una lista de preguntas sobre Wood, afirmó que "también hay numerosos artículos durante varios años en los que Evan Rachel Wood habla de manera muy positiva sobre su relación con Manson".

E! News ha intentado contactar al equipo de Manson para recibir comentarios.