El nombre de Meghan Markle fue eliminado del certificado de nacimiento de Archie

El certificado de nacimiento de Archie, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, se editó para eliminar el nombre de su madre

por Corinne Heller | Traducido por Marco Salazar Nunez | 01 feb, 2021 1:40 PMTags
Videos relacionados: El nombre de Meghan Markle fue eliminado del certificado de nacimiento de Archie

El certificado de nacimiento de Archie, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, se editó para eliminar el nombre de su madre.

El sábado 30 de enero, The Sun afirmó que había "tomado la acción sin precedentes de eliminar" su nombre y segundo nombre, Rachel Meghan, del documento para que solo se incluyera su título "Su Alteza Real la Duquesa de Sussex" en la categoría "madre".

El domingo 31 de enero, un portavoz de Meghan, la duquesa de Sussex, cuestionó el informe en un comunicado enviado a E! News.

El cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado por The Palace, según lo confirmado por documentos de altos funcionarios del Palacio. Resaltaron: "Esto no fue solicitado por Meghan, la duquesa de Sussex ni por el duque de Sussex".

también lee
Escucha el debut de Archie Harrison en el podcast de Meghan Markle y el príncipe Harry

El Palacio de Buckingham se negó a comentar sobre el asunto al ser consultado por E! News.

Toby Melville /PA Wire

El informe de The Sun incluyó una imagen de una copia del 21 de enero de un documento oficial que establece que el nombre de Meghan fue eliminado del certificado de nacimiento en junio de 2019 por autorización del Registrador General.

También establece que el nombre y el título de Harry también se cambiaron de "Su Alteza Real Henry Charles Albert David, Duque de Sussex" a "Su Alteza Real el Príncipe Henry Charles Albert David, Duque de Sussex.

The Sun informó que los cambios de nombre se realizaron en medio de informes de una ruptura entre el duque de Sussex y su hermano, el príncipe William.

Más tarde se confirmó que había tensiones entre ellos.

The Sun dijo que la edición del certificado de nacimiento podría verse como un desaire a William y su esposa Kate Middleton.
cuyo nombre formal Catherine figura en los certificados de nacimiento de sus tres hijos