El famoso comunicador mexicano, Juan José Origel, mejor conocido como "Pepillo", dio a conocer hace unos días que viajó a Miami, Florida, para vacunarse contra el COVID-19.
Sin embargo, el problema se presentó cuando un usuario de Twitter, identificado como Héctor L. Frisbie, mencionó que el acto de "Pepillo" Origel podría traer consecuencias graves para el presentador mexicano.
De acuerdo a lo publicado por Frisbie, las personas no residentes de EE.UU. que mienten para ser vacunados, y son posteriormente identificados, no recibirán la segunda dosis de la vacuna, se les podría cancelar la visa, multarlo con hasta USD $15,000 o encarcelarlo por hasta 5 años.
La acción del conductor de Con Permiso escaló a los medios de comunicación de Estados Unidos, los cuales reportaron el caso y lo señalaron de ser partícipe del "turismo de vacunación".
Frente a este y muchos otros casos, el estado de Florida, prohibió que los extranjeros vayan a vacunarse allá y le urgió a los especialistas solicitar documentos que avalen la residencia del paciente, según el medio Daily Mail.
Para recibir la vacuna deberán presentar una licencia de conducir del estado de Florida o un carnet que identifique a la persona.
Después de haber viajado a los Estados Unidos, el periodista de espectáculos concedió una entrevista en el programa Ventaneando y contó que logró conseguir que le aplicaran la primera dosis de la vacuna por una convocatoria vía correo electrónico.
Finalmente, explicó que tendría que volver en aproximadamente 20 días para obtener el refuerzo de la vacuna.