Nath Campos revela que se siente revictimizada por denunciar su caso de abuso sexual

La youtuber explicó su razones para mantenerse callada por tantos años

por Mariana Yanez 28 ene, 2021 7:05 PMTags
Videos relacionados: Nath Campos revela que se siente revictimizada por denunciar su caso de abuso sexual

La youtuber explicó su razones para mantenerse callada por tantos años.

Han pasado varios días desde que Nath Campos acusó al youtuber Rix de abusar sexualmente de ella. Ahora Nath reapareció para explicar que hizo la denuncia ahora porque los comentarios a su alrededor no eran alentadores y la "silenciaron por mucho tiempo", y que finalmente, tras muchos meses de terapia y distintos acontecimientos, se sintió preparada para alzar la voz en contra de la violencia de género.

Pero al ser atacada por hacer la denuncia tanto tiempo después y cuestionar su comportamiento y su relación con su agresor, la influencer decidió hablar al respecto y lo hizo en una entrevista en el programa Al Aire con Paola Rojas.

"Sentí culpa por haberme puesto en un estado de riesgo y los primeros comentarios que recibes, porque si bien la denuncia legal y pública la hice años después, cuando pasó lo hablé con la gente dentro de mi grupo de trabajo y los comentarios de rechazo, las justificaciones que ponen para esto e incluso las lecciones que intentaron darme de cómo las mujeres tenemos que reaccionar, me silenciaron un montón de tiempo y tuve que trabajarlo mucho en terapia", declaró la influencer esta mañana.

también lee
Nath Campos habló de las opiniones que dieron Andrea Legarreta y Arath De la Torre sobre su caso

Campos asegura que en más de una ocasión se ha sentido revictimizada, ya que gran parte del cuestionamiento hacia su denuncia ha sido que el abuso sexual ocurrió cuando estaba borracha y que ella se puso en esa situación de riesgo.

"Esos fueron los comentarios que me frenaron al principio. Que para él sea una justificación y para mí una culpa, creo que ahí hay un doble discurso... el ponerme borracha no es dar consentimiento, son dos cosas completamente distintas, pero es parte de la cultura en la que vivimos", declaró.

Destacó que se sintió muy culpable por excederse con en alcohol, pero después de mucho tiempo entendió que su estado etílico no es justificación para su abuso.

Resaltó especialmente las diferencias que existen entre los géneros, porque mientras una mujer sí debe temer por ingerir alcohol, un hombre no pasa por una situación similar.