Asesinan al popular presentador de TV ecuatoriano Efraín Ruales

La policía de Guayaquil descartó que el motivo del crimen haya sido un robo.

por Mariana Yanez 28 ene, 2021 3:36 PMTags
Videos relacionados: Asesinan al popular presentador de TV ecuatoriano Efraín Ruales

La policía de Guayaquil descartó que el motivo del crimen haya sido un robo.

El famoso presentador de televisión ecuatoriano, Efraín Ruales, fue asesinado en horas de la mañana del miércoles 27 de enero, según confirmaron las autoridades locales.

El animador de 36 años estaba en su auto camino a su casa cuando fue interceptado unas cuadras más adelante del gimnasio al que normalmente se dirigía por las mañanas.

Imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que le disparan al presentador desde otro auto. Al recibir los disparos, pudo avanzar unos metros y luego quedó en medio de la vía.

Agentes de la Policía de Nacional identificaron tres impactos de bala en el auto del presentador, que viajaba solo. Además descartaron que se tratase de un robo puesto que todas sus pertenencias se encontraron en el auto.

"La persona abatida es Efraín Ruales, recibió varios disparos; el equipo de criminalística determinará más detalles", declaró uno de los policías a cargo del caso a los medios de comunicación.

también lee
Fueron asesinados los jóvenes cantantes Brayan Sugich y Eder de la Rocha

El canal local Ecuavisa, donde el presentador trabajaba a cargo de un programa matutino, también emitió un comunicado informando al público del terrible suceso.

"Ecuavisa lamenta informar el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Efraín Ruales, quien en vida fuera actor y presentador de nuestro canal"

Ruales había revelado en julio del año pasado que estaba recibiendo amenazas de muerte por denunciar casos de corrupción.

"A través de una llamada me dicen: 'cuidado con los mensajes que enviaba los domingos sobre los casos de corrupción'", mencionó en aquel momento.

"Nosotros no podemos decir si hubo amenazas o no, estamos en el proceso investigativo. La primera hipótesis no podría decirse que se trata de un robo", dijo a periodistas César Zapata, un comandante de la Policía Nacional.

Testigos del crimen que se encontraban en el área indicaron que trataron de auxiliarlo, pero Ruales ya no tenía signos vitales.

Efraín Alberto Ruales Ríos será recordado como un gran actor, modelo, músico y comediante. - Ecuavisa