Zendaya explica por qué nunca se avergonzará de su pasado como chica Disney

De hecho, ¡está muy orgullosa!

por Cydney Contreras | Traducido por Vanessa Odreman | 27 ene, 2021 7:59 PMTags
Videos relacionados: Zendaya no se arrepiente de su pasado Disney

De hecho, ¡está muy orgullosa!

Zendaya ha logrado mucho en su carrera siendo considerablemente joven, pero siempre será conocida como una "chica Disney", y eso está bien para ella.

Actrices como Miley Cyrus y Bella Thorne se han enfurecido notablemente con el título, queriendo ser conocidas por otros logros, pero la actriz de Euphoria ganadora del premio Emmy no está tratando de distanciarse de ese capítulo de su vida. Más bien, la joven de 24 años siente que es algo de lo que estar orgullosa.

En una conversación con la actriz Carey Mulligan de Promising Ypung Woman para la serie Actors on Actors de Variety, Carey preguntó por qué Zendaya todavía se considera una "chica Disney", incluso después de ganar un Emmy. Ella comentó, "Seguramente ahora no puedes pensar en ti misma como un chica Disney".

Pero, como explicó Zendaya, "La cosa es que sí. Y hasta cierto punto, estoy agradecida por eso. Ahí es donde comencé y aprendí mucho de esa experiencia".

"Ha sido una especie de progresión lenta, y estoy feliz de que todo haya sido para demostrármelo a mí misma y no a nadie más, ¿sabes?", continuó. "Lo aprecio un poco. Es parte de mi herencia hasta cierto punto".

también lee
Zendaya finalmente aclara el rumor que se generó sobre Drake y Euphoria

No es que a Zendaya no le hayan preocupado las limitaciones percibidas que podría poner en su carrera. Ella compartió su conmoción por haber sido elegida para Euphoria, y señaló que comenzó como una adolescente inocente en Shake It Up de Disney Channel, pero el director de la serie, Sam Levinson, todavía pensaba que ella podía interpretar a una angustiada Rue.

Como dijo Zendaya, "debe haber visto algo en mí".

La confianza de Sam en sus habilidades de actuación la hizo más dispuesta a correr el riesgo de protagonizar Euphoria, algo que le preocupaba debido a su comienzo en Disney. "Siempre sentí que podía traer cosas a la mesa: que podía ser creativa y libre para probar cosas y presentar malas ideas", explicó. "Debido a lo de los chicos Disney, me da miedo ese tipo de cosas".

Carey se relacionó con Zendaya al sentir que las apariencias han afectado los roles que asumió.

Más recientemente, la actriz fue injustamente criticada por su aparición en Promising Young Woman, y un crítico de Variety comentó que usaba "ropa de camuflaje como mala travesti". Para colmo de males, el crítico escribió que Margot Robbie, productora de la película, habría sido una mejor elección para el personaje, que describió como una "mujer fatal aparente de muchas capas".

Eddy Chen/HBO

Variety se disculpó más tarde, pero Carey dijo que estaba preocupada por el impacto que comentarios como ese pueden tener en las mujeres en general.

"Pero me quedó grabado, porque creo que son este tipo de momentos cotidianos los que se suman, eso significa que comenzamos a editar la forma en que las mujeres aparecen en la pantalla y queremos que se vean de cierta manera. Queremos retocar y queremos que se vean perfectas. O queremos editar la forma en que funcionan, la forma en que se mueven y la forma en que piensan y se comportan", explicó. "Y creo que necesitamos ver mujeres reales retratadas en la pantalla y en toda su complejidad".