FKA twigs detalla los “horribles” abusos racistas que sufrió durante su noviazgo con Robert Pattinson

La fanaticada del eterno Edward Cullen fue muy cruel con la cantante.

por Cydney Contreras | Traducido por Vanessa Odreman | 27 ene, 2021 3:47 PMTags
Videos relacionados: FKA twigs recuerda la peor parte de su relación con Robert Pattinson

La fanaticada del eterno Edward Cullen fue muy cruel con la cantante.

Salir con Robert Pattinson tiene sus ventajas, como asientos en primera fila en los desfiles de moda de Dior y entradas para la Met Gala. Pero el actor de Crepúsculo tiene algo de equipaje pesado con él, como los fanáticos acérrimos llamados acertadamente Twi-hards.

FKA twigs, quien salió con la estrella de 2014 a 2017, puede dar fe de la naturaleza extrema de estos fanáticos. Ella le dijo Grounded with Louis Theroux  de la BBC Radio 4 que su relación con Robert la convirtió en blanco de racismo y otros ataques.

"La gente simplemente me llamó por los nombres más hirientes, ignorantes y horribles del planeta", compartió la cantante. "Fue realmente, realmente, profundamente horrible y creo que fue en un momento en el que sentía que realmente no podía hablar de ello".

Ella agregó, "Él era su príncipe azul blanco y consideraron que debería estar con alguien blanca y rubia".

FKA recordó cómo los fanáticos comparaban su apariencia física con la de un mono, describiendo, "Digamos que, si yo estaba usando un vestido rojo, ellos tendrían un mono con un vestido rojo o yo estaba en una bicicleta, encontrarían un mono en una bicicleta".

también lee
FKA twigs revela el impactante momento que la hizo entrar en razón y dejar a Shia LaBeouf

"Solo recuerdo que tuvo este efecto dismórfico masivo en mí durante aproximadamente seis meses a un año, donde cada vez que veía mis fotos, pensaba, 'Dios, me veo como un mono y la gente va a decir que me veo como un mono, así que realmente necesito tratar de ocultar este carácter de mono que tengo'", continuó.

FKA ahora tiene "mucha confianza" en su apariencia, pero reconoció, "Fue profundamente injusto en ese momento que me hicieran sentir tan cohibida, y tan fea. Fue mucho. Ese período fue mucho".

Jamie McCarthy/FilmMagic

En cuanto a por qué nunca habló mucho sobre el acoso que enfrentó, la artista del cellophane dijo que no lo sabe del todo, pero cree que es porque es negra y proviene de una "familia de bajos ingresos" de Cheltenham, Inglaterra.

Además, dijo que sucedió en un momento en el que tenía que "trabajar de verdad el doble de duro en todo lo que hago para conseguir un asiento en la mesa".

Ahora, casi tres años después de que terminaron su compromiso, ella tiene una perspectiva diferente sobre la experiencia, explicando, "Siento que, si estuviera pasando por eso ahora, podría hablar sobre eso y hacer algo bueno con eso".

En el momento en que comenzó a salir con Robert, la actriz de Honey Boy tuiteó que estaba "genuinamente conmocionada y disgustada por la cantidad de racismo que ha estado infectando mi cuenta la semana pasada".

Más tarde dijo que el vínculo que compartía con Robert superó su deseo de escapar del acoso. Como ella dijo, "La positividad que obtengo de [mi relación] hace que los aspectos más desafiantes... valgan mucho la pena".

Además, Robert, quien enfrentó el mismo abuso implacable de los Twi-hards, condenó la forma en que los fanáticos la trataron en una entrevista de 2017 con Howard Stern. El actor de Batman reprendió, "Se vuelven tan adictos a solo querer causar daño y dolor a alguien... Es una de las cosas más difíciles de saber cómo enfrentar. Es un enemigo sin rostro".

Shutterstock

Unos meses más tarde, la pareja tomó caminos separados en silencio, pero Robert ha dicho que está en buenos términos con todas sus ex, incluida FKA.

No se puede decir lo mismo de FKA y su coprotagonista de Honey Boy, Shia LaBeouf.

En diciembre pasado, la actriz acusó a Shia de "abuso implacable" y de haberle transmitido a sabiendas una enfermedad de transmisión sexual.

Shia negó las acusaciones en un comunicado, diciendo en parte, "Aunque muchas de estas acusaciones no son ciertas. No estoy en condiciones de defender ninguna de mis acciones".