FKA twigs revela el impactante momento que la hizo entrar en razón y dejar a Shia LaBeouf

La cantante se sinceró sobre su romance con el controversial actor.

por Alyssa Morin | Traducido por Vanessa Odreman | 26 ene, 2021 7:33 PMTags
Videos relacionados: FKA twigs ofrece más detalles de su relación con Shia LaBeouf

La cantante se sinceró sobre su romance con el controversial actor.

FKA twigs comparte más detalles sobre su relación con su ex novio, Shia LaBeouf.

Un mes después de presentar una demanda contra el actor de 34 años, la cantante y compositora amplía sus afirmaciones, en las que acusó a Shia de "abuso implacable" durante su relación de nueve meses.

Durante una entrevista en el podcast Grounded with Louis Theroux el 25 de enero, FKA twigs, cuyo nombre real es Tahliah Debrett Barnett, habló sobre por qué decidió hablar públicamente sobre su experiencia, diciendo, "Es algo en la sociedad que es realmente un gran problema y es muy común, pero por alguna razón, no hablamos de ello".

La cantante de cellophane describió el comienzo del romance entre ella y Shia como un "período de intensa luna de miel, lo que indica lo brillantes que pueden ser las cosas".

"Establece el punto de referencia para saber si te portas bien", continuó, "y si cumples con todos los requisitos y las reglas, y todas estas cosas del abusador, puede... ser genial".

también lee
Shia LaBeouf y Margaret Qualley terminan luego de que FKA twigs lo acusara de agresión de sexual

El dúo se conoció en el set de la película semi-autobiográfica del actor Honey Boy, en la que ambos fueron protagonistas. Cuando comenzaron a salir en 2018, FKA twigs dijo que Shia mostró "grandes muestras de afecto", una afirmación que también señaló en su demanda.

Explicó que se sentía como si la estrella de Transformers la estuviera "preparando" y, por lo tanto, "empujando sus límites emocionales y espirituales".

Sin embargo, una vez que los "tiempos felices" terminaron, ella alegó que Shia se volvió "celoso" y "controlador".

Shutterstock

Por ejemplo, dijo que notó "pequeñas cosas que podrías hacer mal y que te quitarían la felicidad". También afirma que las cosas más mundanas podrían provocar una reacción negativa de Shia.

"Para mí, fue ser amable con un camarero o ser cortés con alguien que podría ser visto como yo coqueteando o queriendo entablar algún tipo de relación con alguien más, cuando literalmente estoy pidiendo pasta", explicó. "Me dijo que sabía cómo era él y que si lo amaba, no miraría a los hombres a los ojos. Esa fue mi realidad durante unos buenos cuatro meses... que no se me permitía mirar a los hombres a los ojos."

La cantante de Two Weeks también alegó que la ex estrella de Disney Channel contaría cuántas veces al día lo besaba, una afirmación que también hizo en su demanda. Dijo que Shia tenía una "cuota" sobre el asunto y la cambiaría después de que se cumpliera. Sin embargo, FKA twigs no especificó si la cantidad disminuyó o aumentó. "Era como caricias o miradas o besos", explicó, y agregó que nunca supo "cuál era el número correcto".

"Su pareja anterior aparentemente cumplió muy bien este número", compartió, sin especificar a quién se refería, "así que yo era inadecuada en comparación con una pareja anterior suya".

FKA twigs explicó que, si ella no cumplía con los requisitos de Shia, "él comenzaba una discusión conmigo, me reprendía durante horas, me hacía sentir como la peor persona del mundo".

David Fisher/Shutterstock

En esos momentos, describió lo mucho que la hacía sentir el actor como una "novia terrible" y mencionó que supuestamente él llamaba a sus ex novios para preguntarles si ella era una buena amante.

"Cualquier tipo de interacción agradable del día a día podría resultar en un evento de tres días en el que me regañan y me mantenían despierta", recordó. "Creo que, para mí, comencé a aislarme realmente. Entonces, dejé de hablar con mis amigos. No hablé con mi familia. Solo estaba viviendo una vida muy reglamentada y contenida que sentí que me atrapó en el más mínimo problema.

"Me sentí tan controlada y me sentí tan confundida y me sentí tan deprimida, por debajo de mí, que el miedo de irme y saber que tenía todo este trabajo por hacer para volver a sentirme bien, era completamente abrumador", continuó.

Además, la nominada al Grammy habló sobre el momento en que recibió una "llamada de atención masiva", que la ayudó a comenzar a recuperarse y dejar atrás su relación.

Mientras conducían de regreso de un viaje, FKA twigs afirmó que la estrella de Fury estaba "amenazando con estrellar el auto a menos que yo dijera que lo amaba".

Ella dijo que "básicamente terminó estrangulándome en público en una gasolinera y nadie hizo nada. Ese fue un momento muy triste para mí porque sentí que nunca me creerían".

Poco después del presunto incidente, la músico dijo que llamó a una línea de ayuda gratuita para mujeres que han sido abusadas. Después de sentirse validada por teléfono, fue cuando se encendió una bombilla, y FKA twigs dijo que era una "llamada de atención masiva".

Después de recibir ayuda, la cantante espera que su historia pueda hacer lo mismo por los demás.

"Todo lo que puedo hacer es pensar en mí misma cuando tenga 50 años [y] tenga hijos", expresó, "pienso en lo que quiero haber representado. Esto es algo que fue completamente inesperado. Nunca pensé que me pasaría algo así... Cuando sea mayor, si tengo una hija, quiero poder decir, 'Esto me pasó a mí. Y lo resolví'."

Como señaló, "esta situación ya no se trata realmente de Shia, y realmente no se trata de mí".

"Estoy haciendo esto por algo mucho más grande. Solo quiero cambiar la conversación y el estigma en torno al abuso doméstico", compartió. "Definitivamente estoy curada hasta el punto en que puedo poner mi experiencia en algo positivo para tratar de ayudar a otras personas. Eso es todo lo que quiero".

"Es una gran cosa sanar públicamente y tener que hacerlo frente a todos", continuó, "pero puedo hacerlo. Soy una niña grande y puedo hacerlo".

Amanda Edwards/WireImage

En este momento, Shia no ha comentado sobre la reciente entrevista de FKA twigs. Sin embargo, su abogado le dijo a E! News el día de Navidad que él está "buscando activamente el tipo de tratamiento hospitalario significativo, intensivo y a largo plazo que necesita desesperadamente".

Tras la demanda y el perfil de la cantante en el New York Times, Shia emitió un comunicado diciendo que era un miembro sobrio de un programa de 12 pasos y comprometido con la recuperación.

"Aunque muchas de estas acusaciones no son ciertas. No estoy en condiciones de defender ninguna de mis acciones", dijo en ese momento. "Les debo a estas mujeres la oportunidad de ventilar sus declaraciones públicamente y aceptar la responsabilidad por las cosas que he hecho. Como alguien en recuperación, tengo que enfrentar recordatorios casi diarios de las cosas que dije e hice cuando estaba bebiendo".

"Siempre me ha resultado fácil aceptar la responsabilidad cuando mi comportamiento se refleja mal en mí mismo", continuó, "pero es mucho más difícil aceptar el conocimiento de que puedo haber causado un gran dolor a los demás. No puedo reescribir la historia, solo puedo aceptarlo y trabajar para ser mejor en el futuro... No estoy curado de mi trastorno de estrés postraumático ni del alcoholismo, pero estoy comprometido a hacer lo que necesito para recuperarme, y por siempre lamentaré por las personas a las que puede haber dañado en el camino".