La actriz coreana Song Yoo-jung muere a los 26 años

Que en paz descanse

por Cydney Contreras | Traducido por Mariana Yanez | 26 ene, 2021 12:33 PMTags
Videos relacionados: La actriz coreana Song Yoo-jung muere a los 26 años

Que en paz descanse.

El lunes 25 de enero, la agencia de la actriz Song Yoo-jung, Sublime Talent Agency, confirmó su muerte en un comunicado a través de Instagram.

"La actriz Song Yoo-jung nos ha dejado", decía el comunicado en coreano, según CNN. "Yoo-jung fue una amiga que siempre nos dio felicidad con una sonrisa brillante y una actriz increíble que actuó con una inmensa pasión".

La agencia de talentos también reveló que murió el sábado 23 de enero y ya fue enterrada, siguiendo los deseos de su familia.

No se ha revelado la causa de muerte hasta el momento.

Los fanáticos se familiarizaron con Song por primera vez cuando modeló para Estée Lauder en una campaña de 2013.

Más tarde ese año, protagonizó el programa de televisión de MBC Golden Rainbow, antes de aparecer en Make Your Wish. La actriz es más recordada por su papel en el drama School 2017.

también lee
El lado oscuro del K-Pop: Abusos, explotación y más revelaciones

En los últimos años, numerosos actores y artistas coreanos se han quitado la vida.

En 2019, las estrellas coreanas Cha In Ha, de 27 años, Sulli, de 25, y Goo Hara, de 28, se suicidaron, lo que generó una preocupación generalizada entre los conocedores de la industria.

Según The New York Times, tanto Sulli como Goo Hara hablaron sobre el ciberacoso que sufrieron en las semanas previas a sus muertes.

 

Desde entonces, aquellos en el mundo del K-pop han tomado medidas para ayudar a quienes luchan con su salud mental.

En diciembre de 2019, Kang Daniel se tomó un descanso de la actuación, y su agencia explicó que la "ansiedad extrema" y la depresión fueron la causa de la pausa.