Noticias de última hora

Confirman la muerte de Larry King a sus 87 años

El multipremiado presentador de televisión, quien luchó contra muchos problemas de salud durante varios años y fue hospitalizado recientemente por coronavirus, falleció a sus 87 años.

por Elyse Dupre, Kaitlin Reilly | Traducido por Sebastian Benavides | 23 ene, 2021 3:22 PMTags
Larry KingMark Von Holden/Variety/REX/Shutterstock

El multipremiado presentador de televisión, quien luchó contra muchos problemas de salud durante varios años y fue hospitalizado recientemente por coronavirus, falleció a sus 87 años.

El ícono de la televisión Larry King acaba de morir a sus 87 años. 

 

Su compañía de producción Ora Media anunció la noticia hoy 23 de enero con un tweet que dice "con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro co-fundador, presentador y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a sus 87 años en el hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles". 

La causa de muerte no fue revelada. Sin embargo, la noticia llegó semanas después de que se confirmara que Larry fue hospitalizado debido a varias complicaciones por el coovid-19. Tenía un historial de problemas de salud que incluían diabetes tipo 2, cáncer de próstata y pulmones y un ataque al corazón. 

 

también lee
Conchata Ferrell de Two and a Half Men muere a los 77 años
Charles Sykes/Invision/AP/Shutterstock

Debido a las restricciones para ayudar a prevenir la propagación del virus, sus hijos Larry Jr. y Chance junto a su esposa Shawn King, con quien comenzó su proceso de divorció en el 2019, no pudieron visitarlo en el hospital. Actualmente, Los Ángeles es una de las ciudades que más se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus. 

 

La muerte de Larry llegó meses después de que él perdiera a dos de sus hijos. Andy tenía 65 años cuando murió de forma inesperada de un ataque al corazón el 28 de julio y su hija Chaia tenía 51 años cuando sufrió varias complicaciones de su cáncer pulmonar el pasado 20 de agosto, poco tiempo después de ser diagnosticada. Andy y Chaia eran los hijos de Larry junto a su ex esposa y anterior conejita playboy Alene Atkins. Larry además tenía otros tres hijos. 

 

también lee
Eddie Van Halen muere a los 65 luego de batallar contra el cáncer de garganta

Aunque se crió en Brooklyn en Nueva York, Larry inició su carrera como periodista local al Sur de Florida. En 1960, comenzó a presentar el talk-show Miami Undercorver, pero tuvo que salir de él luego de ser acusado de robo en 1971. Larry regresó a los medios en 1978 al presentar The Larry King Show en la radio y en 1985 inició Larry King Live con CNN, hasta que terminó en el 2010. Justo después, trasladó a Hulu para presentar Larry King Now y PoliticKING with Larry King.

La declaración también incluyó que las entrevistas de Larry, durante más de 25 años, fueron "referenciadas constantemente en los medios y ya son reconocidas como una gran parte del contenido mediático del siglo 20 y 21". La compañía le envió sus condolencias a su familia y compartió que los detalles de su funeral serán compartidos más adelante.

también lee
OMG! ¡Larry King, Conan O'Brien y Andy Richter comieron brownies de marihuana en un programa de televisión! (+ Video)