Ex reina de belleza mexicana pide que se respete la opinión de Lupita Jones sobre las mujeres trans

Marisol González prefiere reservarse sus comentarios luego de que la postura de su ex mentora fuera calificada de transfóbica.

por Esther Montes 20 ene, 2021 11:18 PMTags
Videos relacionados: Ex reina de belleza mexicana pide que se respete la opinión de Lupita Jones sobre las mujeres trans

Marisol González prefiere reservarse sus comentarios luego de que la postura de su ex mentora fuera calificada de transfóbica.

Durante su participación en El minuto que cambió mi destino, Lupita Jones compartió su opinión sobre las mujeres trans que aspiran a participar en los concursos de belleza o convertirse en la próxima Miss Universo, tal como lo hiciera la española Ángela Ponce en 2018. Sus palabras dejaron en shock a varios, ya que considera que hay lugar para cada cosa.

"... Hay espacio para todos, tenemos derecho al libre albedrío. Sí, logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacio para todos, es lo que pienso. No se trata de discriminar, cada quien tiene su lugar. Las características son muy distintas", afirmó Jones.

En respuesta, Ángela Ponce expresó su total desaprobación por la perspectiva de Lupita y aludió que todo se debe a la falta de información y de investigar más sobre el tema. 

también lee
Ex Miss España, Ángela Ponce, estalla contra Lupita Jones por comentarios sobre mujeres transgénero

Así, en medio de los señalamientos de transfobia, otras ex reinas de belleza prefieren reservarse sus comentarios para no correr con la misma suerte que la Miss Universo 1991. 

Es el caso de Marisol González, quien en 2003 representó a México en Miss Universo, por supuesto, bajo la tutela y guía de Lupita Jones.

¿La hoy conductora está de acuerdo con las palabras de Lupita?

Los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Elliot Page agradece el apoyo de sus fans luego de revelar que es transgénero