Más voces se unen al rechazo por la discriminación que vivió Sofía Elizabeth Ortiz Andrada en un boliche argentino.
Hasta hace unos días, el nombre de Sofía Elizabeth Ortiz Andrada pasó de estar forjando una carrera como la primera modelo plus size de Tucumán, en Argentina, a una víctima de discriminación en su visita a un boliche de Playa Grande, en Mar del Plata.
La modelo compartió con distintos medios locales la experiencia vivida cuando con su grupo de amigas visitó dicho establecimiento. Y es que mientras a que a sus acompañantes se les permitió el acceso rápidamente, a ella la dejaron afuera sin mayor explicación.
Según narró Sofía, el encargado de la entrada le dijo que esperara porque debía verificar si aún había espacio. Después más de 30 minutos, contó, el sujeto le puso traba tras traba hasta que se dio cuenta de que no sería admitida por su imagen.
"Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal", contó.
Lo ocurrido a la joven de 24 años no pasó desapercibido por otras modelos plus size argentinas, como es el caso de Mar Tarrés, quien relató la conversación que sostuvo con Sofía por este caso que, explicó, sucede con demasiada frecuencia.
"Yo me bardeo en las redes con todo el mundo por este tema, que vengo pidiendo que no se discrimine más, y hay gente que me tilda como ‘ah, vos sos la que va a hacer quilombo a los boliches'. No, yo lo que quiero es que a una chica como Sofía no le vuelva a pasar esto, a mí o a tus hijos", dijo.
Más detalles, en el video de arriba.