Aseguran que el príncipe Harry está "desconsolado" por su separación de la familia real

El Duque de Sussex sigue sufriendo por la situación actual con los suyos.

por Lindsay Weinberg | Traducido por Vanessa Odreman | 18 ene, 2021 8:51 PMTags
Videos relacionados: El príncipe Harry tiene el corazón roto

El Duque de Sussex sigue sufriendo por la situación actual con los suyos.

Aunque podría parecer que el príncipe Harry y Meghan Markle han encontrado un pedacito de cielo en California, un amigo de la pareja ha revelado que el príncipe está realmente "desconsolado" por el drama "doloroso" dentro de su familia.

Ha pasado un año desde que Harry y Meghan dejaron el cargo de miembros de la realeza. Durante el verano, ellos se mudaron a Montecito, California, con su hijo Archie de 1 año y firmaron acuerdos de entretenimiento con Netflix y Spotify.

Sin embargo, el Duque y la Duquesa de Sussex podrían no estar libres de culpa. Su amigo, el periodista Tom Bradby, habló sobre la tensa relación de la pareja con la familia real en una nueva entrevista para Love Your Weekend de ITV, que se transmite el domingo, según People.

Bradby confesó que Harry, de 36 años, está "desconsolado por la situación con su familia", que señaló que "claramente no es lo ideal", y agregó que "ha sido un año muy difícil para todos".

Él dijo, "Todo ha sido increíblemente doloroso, eso es obvio para todos. Es doloroso para todos, doloroso para todos, difícil de manejar".

también lee
Escucha el debut de Archie Harrison en el podcast de Meghan Markle y el príncipe Harry

Bradby continuó, "Todavía hay muchos sentimientos heridos por todos lados y es muy difícil... Creo que el público quiere desesperadamente que estén bien y que todos estén felices y claramente esa no ha sido la situación durante el último año. No es una situación muy fácil ni cómoda, no creo que alguna vez fuera una situación fácil o cómoda".

Karwai Tang/WireImage

Sin embargo, Bradby continuó especulando que la vida de Meghan y Harry en la tranquila California es una mejora de sus exigentes deberes dentro de la familia real británica.

"Creo que se sienten mejor, sí", dijo. "Entonces, ¿están descontentos? No, creo que están contentos, están muy emocionados con las cosas que están haciendo".

El periodista reconoció, "Creo que en realidad son bastante felices, pero creo que luchan con su posición en la vida, creo que todos lo hacen. Creo que William también lo hace, no creo que le resulte fácil".

Desde que el Duque y la Duquesa de Sussex decidieron "dejar por completo a la familia real", Bradby explicó que "nadie todavía tiene claro cómo va a funcionar".

Como dijo el presentador de noticias, "Debes recordar que esto no es solo una familia, es una empresa. Están en el negocio del servicio público en una plataforma muy elevada y expuesta y, hasta cierto punto, todos están encerrados juntos. Y eso crea muchas tensiones que la gente puede ver con relativa claridad desde el exterior, pero al mismo tiempo están tratando de ser una familia".

El año pasado, circularon rumores de que las tensiones eran altas entre Harry y el príncipe William. Los hermanos parecían estar separados desde que Harry se fue a América del Norte, con la pandemia de coronavirus dificultando los viajes.

Chris Jackson/Getty Images

En noviembre, el príncipe Harry tuvo que celebrar el Remembrance Day por su cuenta en el Cementerio Nacional de Los Ángeles después de que el Palacio se negó a colocar coronas en su nombre.

Más tarde ese mes, una fuente cercana a Harry intentó desestimar los chismes sobre un enfrentamiento dentro de la familia, luego del lanzamiento de una investigación de la BBC sobre una entrevista de hace 20 años con la princesa Diana.

La fuente le dijo a E! News, "Lamentablemente, algunas personas no solo ven esto como un impulso por la verdad, sino que también intentan utilizar esto como una oportunidad para abrir una brecha entre los hermanos".

El informante agregó, "No necesitas una declaración pública para imaginar cómo se siente en privado, la gente sabe cuánto significa su madre para él".

Esta semana, Bradby admitió que Meghan y Harry han estado en una "posición difícil" durante años. Recordó haber documentado la gira africana de Harry y Meg en 2019, calificando su trabajo como "un proyecto psicológicamente muy complejo porque estaban claramente en una posición difícil y no se sentían bien y me di cuenta de la magnitud de eso cuanto más estaba allí".

Joe Giddens/PA Wire via AP Images

Para su documental Harry & Meghan: An African Journey, el reportero le preguntó a Meghan cómo estaba.

"Gracias por preguntar, porque no mucha gente me ha preguntado si estoy bien. Pero es algo muy real", dijo en ese momento la ex actriz de 39 años. "Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que sería justo. Y esa es la parte que es realmente difícil de reconciliar".

En 2020, Harry y Meg celebraron el Día de Acción de Gracias y la Navidad en su casa de Santa Bárbara. Su tarjeta de Navidad anual mostraba una ilustración de la familia Sussex, con Archie dejando crecer su cabello rojo.