El lado oscuro del K-Pop: Abusos, explotación y más revelaciones

Aunque es una de las industrias más exitosas y llamativas de la actualidad, hay muchos secretos detrás de esa máscara de color y felicidad que le enseñan al mundo.

por Sebastian Benavides 14 ene, 2021 11:23 PMTags
Videos relacionados: El lado oscuro del K-Pop: Abusos, explotación y más revelaciones

Aunque es una de las industrias más exitosas y llamativas de la actualidad, hay muchos secretos detrás de esa máscara de color y felicidad que le enseñan al mundo.

Cada vez es más habitual que las canciones coreanas ocupen lugares más altos dentro de los cientos de listados de las canciones más escuchadas a nivel internacional.

No es para menos, con la llegada de agrupaciones como BTS, Blackpink y cada vez más y más que han logrado un éxito sin precedentes durante los últimos años. Y no se puede negar que el pop coreano ya es visto como un movimiento en sí mismo, donde hay ejércitos de fanáticos internacionalmente que no dudan en poner en pedestales a sus ídolos gracias a su influencia sobre ellos.

también lee
El gran regalo navideño de BTS con Dynamite

Pero aunque cada vez obtiene más fuerza, hay muchos detalles bastante oscuros dentro del mundo del K-Pop. Muchas tragedias han ocurrido alrededor de su industria y cada vez se han sembrado más dudas sobre qué cosas deben pasar equipos para lograr tanto reconocimiento. Solo en octubre del 2020, los fanáticos de F(x) recibieron una noticia muy lamentable ya que Sulli, una de sus miembros anteriores, decidió quitarse la vida.

Goo Hara, una de sus compañeras en la agrupación, se mostró realmente afectada por la noticia. Pero le pidió a sus fans que se tranquilizaran y que fueran muy pacientes con ella, ya que se encontraba perfectamente y solo extrañaba a su amiga. Un mes después se confirmó que ella tomó la misma decisión de Sulli.

también lee
Integrante de la banda de K-Pop Red Velvet es señalada por abuso de poder

¿Pero cómo es posible? El K-Pop se ha vendido internacionalmente como cuento de hadas perfecto, lleno de buena actitud, color y baile. ¿Qué cosas pueden estar viviendo sus integrantes para tomar esta clase de decisiones? Te contamos más detalles en el video de arriba.