Ex Miss España, Ángela Ponce, estalla contra Lupita Jones por comentarios sobre mujeres transgénero

En 2018 Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer trans en participar en el Miss Universo, marcando un hito que piensa defender

por Marco Salazar Nunez 14 ene, 2021 8:07 PMTags
Videos relacionados: Ex Miss España Ángela Ponce estalla contra Lupita Jones por comentarios sobre mujeres transgénero

En 2018, Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer trans en participar en el Miss Universo, marcando un hito que piensa defender.

Su paso abrió debate mundial acerca de la aceptación en concursos de belleza. Todas las organizaciones de Misses fueron cuestionadas: ¿Permitirían el ingreso de mujeres transgénero?.

El tema volvió a salir a la luz en una entrevista que dio hace unos días Lupita Jones, Miss Universo 1991 y directora del certamen Mexicana Universal.

En el programa El minuto que cambió mi destino con Gustavo Adolfo Infante desató polémica una vez más...

Lo que pasa es que hay concursos para ellos. Hay concursos para transgéneros, para travestis. Sí logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, es lo que pienso.

Agregó: "No se trata de discriminar. Cada quien tiene su lugar. Las características son muy distintas".

también lee
Lupita Jones reaviva su disputa con Sofía Aragón, calificándola de traición

Ante sus dichos, la española decidió responderle contundentemente.

Mira el video de arriba con todos los detalles.

instagram.com/angelaponceofficial/
también lee
Elliot Page agradece el apoyo de sus fans luego de revelar que es transgénero

Aunque Ángela no logró entrar en el cuadro de finalistas del Miss Universo, esa noche fue reconocida y tuvo la oportunidad de dar un discurso de despedida: "Vivimos en un siglo donde no podemos seguir repitiendo patrones pasados. Para erradicar la intolerancia creo que sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños".

Continuó: Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo de igualdad para todos simplemente, que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos las vida muchos más fácil los unos a los otro. Si yo eso lo puedo llevar al mundo yo no necesito ganar Miss Universo solo necesito estar aquí".