Una de las estrellas del show habló sobre la diversidad que se vive en la historia de Netflix.
Nicola Coughlan espera que Bridgerton ayude para siempre a cambiar la forma en que la gente piensa sobre las producciones de época.
La actriz, que interpreta a Penelope Featherington en la exitosa serie dramática de Netflix, apareció en el programa de entrevistas diurno británico This Morning este martes 12 de enero. Durante la visita, Nicola explicó que su conversación con su coprotagonista Adjoa Andoh la ayudó a comprender el importancia de cómo su programa manejó el casting de personas de color.
"Estoy hablando con Adjoa Andoh... que es brillante como Lady Danbury", dijo. "Dije, 'casting para daltónicos [que nodistingue color], es genial, es totalmente lo correcto'. Y ella dijo, 'Bueno, no lo es, de alguna manera, porque borra la raza y borra las luchas de la gente'. Y pensé, Eso nunca se me había ocurrido, nunca. Y creo que el mundo que hemos creado es un mundo completamente reinventado, es una fantasía".
Independientemente de cómo se convirtió en lo que es, Nicola se enorgullece de que el público haya adoptado claramente la visión del programa que se basa en la serie de libros de Julia Quinn y que también está protagonizada por Regé-Jean Page como Simon, el duque de Hastings y Phoebe Dynevor como Daphne Bridgerton.
"Le decía a la gente, 'Puedes ver Game of Thrones y puedes suspender por completo tu incredulidad de que hay dragones en este mundo'", continuó. "Para Bridgerton, puedes suspender tu incredulidad de que tenemos una reina negra y un duque negro, y son los actores más fantásticos".
Ella agregó, "Estoy muy orgullosa de ello, y la reacción que hemos tenido es realmente alentadora, y espero que sea un punto de referencia de lo que los dramas de época pueden ser en términos de diversidad".
Esta no es la primera vez que Nicola expresa admiración por la inclusión en el programa. Después de que la cuenta de Netflix Queue tuiteó el 4 de enero que 63 millones de hogares habían visto la serie en sus primeras cuatro semanas, la estrella de Derry Girls de 34 años agregó, "Saben cómo las personas decían, ‘Diversidad en un drama de época no funciona'… 63 millones de hogares pensaron que sí".