Anna Wintour opina sobre la controversial portada de Kamala Harris para Vogue

Una carátula histórica se convirtió en un gran desastre.

por Jess Cohen | Traducido por Vanessa Odreman | 12 ene, 2021 7:43 PMTags
Videos relacionados: Todo sobre la controversial portada de Kamala Harris para Vogue

Una carátula histórica se convirtió en un gran desastre.

Anna Wintour rompió el silencio en medio de la controversia sobre la portada de Vogue de Kamala Harris.

Durante el fin de semana, la publicación anunció a la vicepresidenta electa como la estrella de su portada de febrero de 2021 después de que una imagen se filtró en línea antes de tiempo. Sin embargo, Vogue se enfrentó rápidamente a las críticas por cómo Harris, que asumirá su cargo junto al presidente electo Joe Biden el 20 de enero, fue retratada en una de las fotos, que la muestra con un blazer, pantalones, un collar de perlas y sus famosos Converse.

Muchos en las redes sociales criticaron la publicación por la toma casual, y un usuario de Twitter señaló, "Kamala Harris tiene la piel tan clara como las mujeres de color y Vogue todavía jod*o su iluminación. ¿Qué demonios es este desorden deslavado de portada?" Otro usuario de las redes sociales también comentó que la foto "está descolorida, mal iluminada, estancada, basura", y le preguntó a Vogue, "¿Cómo pudieron hacerle algo así a una mujer hermosa y vibrante? Vergonzoso".

En respuesta a la reacción negativa, Wintour le dijo al podcast Sway del New York Times que Vogue "no quiere nada más que celebrar la asombrosa victoria de la vicepresidenta electa Harris y el momento importante que es este en la historia de Estados Unidos, especialmente las mujeres de color en todo el mundo".

también lee
Celebridades defienden a Harry Styles de las duras críticas por usar vestidos en la revista Vogue

"No hubo un acuerdo formal sobre cuál sería la elección de la portada", continuó la editora en jefe durante el episodio del 12 de enero. "Y cuando las dos imágenes llegaron a Vogue todos sentimos muy, muy intensamente, que el retrato menos formal de la vicepresidenta electa reflejaba realmente el momento que vivíamos, en el que estamos en medio, como todavía estamos en medio de la pandemia más espantosa que se está cobrando vidas por cada minuto".

En la segunda imagen, Harris, que se convertirá en la primera vicepresidenta mujer, negra e indio-estadounidense, se ve con una chaqueta azul mientras sonríe a la cámara. Sin embargo, Wintour sintió que esta no representaba con precisión el clima actual de Estados Unidos.

"Sentimos que queríamos reflejar este trágico momento en la historia global como una imagen mucho menos formal", explicó. "Algo que era muy, muy accesible y real, realmente reflejaba el sello distintivo de la campaña de Biden-Harris y todo lo que están intentando y estoy seguro de que lo lograré".

Getty Images

En medio de la avalancha de críticas a principios de esta semana, Vogue emitió un comunicado a E! News, compartiendo el objetivo previsto de las imágenes. "Al equipo de Vogue le encantaron las imágenes que tomó Tyler Mitchell y sintió que la imagen más informal capturaba la naturaleza auténtica y accesible de la vicepresidenta electa Harris, que creemos que es uno de los sellos distintivos de la administración Biden/Harris", decía el mensaje. "Para responder a la seriedad de este momento de la historia y al papel que tiene que desempeñar para que nuestro país avance, estamos celebrando tanto sus imágenes como las portadas digitalmente".

Harris aún no ha emitido comentarios públicos sobre esta controversia y no ha promocionado la historia de portada en sus plataformas de redes sociales.