La inesperada decisión que tomó el concurso Miss México tras la muerte de Ximena Hita

La muerte de Ximena Hita, en lo que aún se investiga como posible suicidio, ha encendido las alertas en el mundo del modejale.

por Esther Montes 11 ene, 2021 7:43 PMTags
Videos relacionados: La inesperada decisión que tomó el concurso Miss México tras la muerte de Ximena Hita

La muerte de Ximena Hita, en lo que aún se investiga como posible suicidio, ha encendido las alertas en el mundo del modejale.

El 1 de enero, Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019 y participante del concurso Miss México 2020, fue hallada sin vida en su casa de Aguascalientes. Los reportes de los medios locales coincidieron en que la modelo, paramédico y egresada de Enfermería se había suicidado, hecho que aún continúa bajo investigación de las autoridades.

Su muerte dejó en shock a sus fans, amigos, familiares y compañeros de los concursos de belleza. Nadie imaginaba que la joven de 21 años estaba atravesando por un momento de depresión. Horas antes de su muerte, Ximena había compartido con entusiasmo su emoción por la entrada de 2021. 

Luego de confirmar la muerte de la reina de belleza, los organizadores de Miss México decidieron tomar cartas en el asunto respecto al bienestar mental de las participantes a su concurso.

Desde ahora, todas las aspirantes a este título serán guiadas de tal suerte de que pueda evitar otra tragedia.

Los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Sofía Aragón, ex Miss México 2019, lamenta no haber podido ayudar a Ximena Hita

Hace unos días, Sofía Aragón, segunda finalista en Miss Universo 2019, declaró a Venga la Alegría que lo ocurrido con Ximena, así como las varias historias que se han destapado sobre la presión y el estrés ejercido por Lupita Jones son suficientes para que ésta deje la dirección nacional del concurso Mexicana Universal.

Instagram.com/ximehita

"Sí. En mi opinión, sí. No he tenido ninguna palabra de ella. Yo no tengo rencores. En mi punto de vista yo no le he hecho nada. Si ella quiere hablar sin ningún problema, pero tiene que haber un cambio, tiene que terminarse el abuso. No solamente podemos luchar las mujeres unidas en contra del abuso de los hombres hacia nosotras. Lo peor es el abuso de una mujer a otra. Yo lo viví en carne propia".

también lee
Ex reina de belleza filipina fue encontrada sin vida en penosas circunstancias