Sofía Aragón, ex Miss México 2019, lamenta no haber podido ayudar a Ximena Hita

La muerte de Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019, en aparente suicidio ha conmocionado a otras ex reinas de belleza, como Sofía Aragón.

por Esther Montes 07 ene, 2021 6:15 PMTags
Videos relacionados: Sofía Aragón, ex Miss México 2019, lamenta no haber podido ayudar a Ximena Hita

La muerte de Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019, en aparente suicidio ha conmocionado a otras ex reinas de belleza, como Sofía Aragón.

Los detalles en torno al fallecimiento de Ximena Hita, ex reina de belleza mexicana, paramédico y estudiante de enfermería, en lo que parece ser un suicidio, han generado una ola de comentarios y preocupación sobre los trastornos mentales. Y es que si bien continúa bajo investigación la causa de muerte de la modelo de 21 años, los reportes indican que estaba atravesando un cuadro depresivo en silencio.

Al momento de darse a conocer la noticia, sus fans y círculo más cercano lamentaron no haber detectado que algo estaba pasando con Ximena. Horas antes de confirmarse su muerte, el 1 de enero, la modelo había compartido un mensaje para despedir 2020 y recibir con el mayor optimismo el Año Nuevo.

Además de los seguidores de la modelo, otras ex reinas de belleza han externado su tristeza por una muerte que quizás pudo haberse evitado. Es el caso de Sofía Aragón, quien se coronara como Miss México en 2019.

también lee
Todo lo que sabemos sobre la muerte de Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019

En un encuentro con los medios a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, Sofía expresó que de haberla conocido, la habría ayudado.

"Se hubiera acercado a mí", expresó con tristeza. 

Instagram.com/ximehita

En noviembre de 2020, Sofía Aragón denunció de manera pública el estrés, la presión y los abusos que padeció durante el tiempo que trabajó bajo la tutela de Lupita Jones. A su testimonio se sumó el de otras reinas de bellezas que confirmaron la violencia de que la habían sido objeto por parte de la ex Miss Universo mexicana.

"Lo platicaba con Ximena Navarrete hace unos días, la violencia simbólica más fuerte que viví fue dentro de mi preparación. Sé que muchas reinas se van a unir porque no soy la única reina que lo ha vivido ni la última", compartió Sofía en su cuenta de Instagram al narrar lo que había vivido. 

también lee
Ex reina de belleza filipina fue encontrada sin vida en penosas circunstancias