10 insólitas prohibiciones que tienen la princesa Leonor y la infanta Sofía

Ya sea por protocolo de la realeza o por métodos de crianza de la reina Letizia, Leonor y Sofía tienen estas prohibiciones

por Marco Salazar Nunez 04 ene, 2021 11:52 PMTags
Videos relacionados: 10 insólitas prohibiciones que tienen la princesa Leonor y la infanta Sofía

Ya sea por protocolo de la realeza o por métodos de crianza de la reina Letizia, Leonor y Sofía tienen estas prohibiciones.

Mira el video para conocer las 10 más llamativas.

Fuentes cercanas a la realeza española y medios han indicado que los reyes se han esforzado en que sus hijas sean criadas sin distinciones entre ellas, a pesar de que la mayor está destinada a ser reina.

Leonor es la primera en la línea de sucesión al trono español. La adolescente de 15 años posee el título de princesa de Asturias

Letizia y Felipe se esfuerzan porque sus hijas disfruten de los mismos privilegios hasta donde se pueda. 

Carmen Enríquez, quien ejerció de corresponsal de TVE en la Casa Real durante 18 años dijo a Vanity Fair en 2018: "Tienen dos hijas, y una de ellas es la heredera. Posee un estatus como princesa de Asturias que no tiene su hermana, que es infanta de España solamente. Esas cosas a veces dan lugar a rivalidades y malestar, porque una ve que la otra suscita mucha más atención que ella, pero es algo inevitable", explica.

también lee
Y es así cómo la princesa Leonor se distancia de su hermana, la infanta Sofía

"Es positivo que los padres se esfuercen para que desde el punto de vista afectivo esto no las perjudique y que Sofía no se sienta menos que su hermana, pero claro que hay diferencias".

Silvia Álava, psicóloga especializada en la infancia y profesora asociada de la Universidad Autónoma de Madrid, señaló a la misma revista: "Para el hermano mayor, la principal fuente de referencia son los padres. Pero para el pequeño, la referencia siempre es el mayor. Por eso es habitual que el hermano menor copie al mayor, aunque también puede suceder al revés cuando el mayor quiere llamar la atención".

también lee
El inesperado gesto de la princesa Leonor en medio del nuevo escándalo de su abuelo, el rey Juan Carlos
Casa de S.M. el Rey