Todo lo que sabemos sobre la muerte de Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019

El 1 de enero se confirmó el fallecimiento de la ex reina de belleza mexicana. Los primeros reportes hablan sobre un posible suicidio.

por Esther Montes 04 ene, 2021 4:04 PMTags
Videos relacionados: Todo lo que sabemos sobre la muerte de Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019

El 1 de enero se confirmó el fallecimiento de la ex reina de belleza mexicana. Los primeros reportes hablan sobre un posible suicidio.

El mundo de los certámenes de belleza en México se sacudió con la noticia de la muerte de Ximena Hita, quien se había coronado en 2019 como Miss Aguascalientes y representó a esta misma entidad en el concurso Miss México en 2020. A través de su cuenta de Instagram, los organizadores del concurso confirmaron la noticia, señalando:

"Estimada familia Miss México: No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como esta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita Miss Aguascalientes a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos, quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos... Lamentamos profundamente su partida y externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la coordinación estatal de @missaguascalientesorg...".

Los primeros reportes de medios locales señalan que la policía municipal atendió el reporte de una mujer inconsciente al interior de un inmueble. En un inicio se mencionó que la joven de 21 años se había ahorcado, pero Mario García, integrante del Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó a Infobae México que la muerte habría sido por una "ingesta de medicamentos".

Más detalles, en el video de arriba. 

también lee
Aparece mensaje en el Facebook de la desaparecida Emily Castillo, Miss Mundo Teen 2017

Horas antes de su fallecimiento, Ximena había compartido en sus historias de Instagram un mensaje para despedir 2020. Asimismo, había estado publicado algunos mensajes y fotografías en torno a la Navidad.

Además del modelaje, la ex reina de belleza se había dedicado a trabajar activamente como paramédico y estudiado la carrera de enfermería.

Instagram.com/ximehita

Fue este domingo 3 de enero que familiares y amigos cercanos despidieron a Ximena Hita, quien recibió un homenaje por parte del cuerpo de paramédicos con quienes había trabajado arduamente.

Descanse en paz. 

también lee
La actual Miss México revela que fue víctima de violencia por parte de Lupita Jones