Conoce a la latina abiertamente lesbiana que participará en el Miss Universo 2020

Los certámenes de belleza continúan dejando atrás estereotipos que los acompañaron durante décadas

por Marco Salazar Nunez 16 dic, 2020 6:13 PMTags
Videos relacionados: Conoce a la latina abiertamente lesbiana que participará en el Miss Universo 2020

Los certámenes de belleza continúan dejando atrás estereotipos que los acompañaron durante décadas.

Y es que en la próxima edición del Miss Universo habrá un ejemplo de diversidad sexual. Se trata la recién elegida Miss Uruguay, Lola de los Santos, una guapa joven de 22 años.

Mira el video para conocer todo sobre ella.

En 2019, Miss Myanmar Swe Zin Htet se convirtió en la primera participante del reconocido concurso en declararse abiertamente gay.

"Tengo una plataforma por la que si digo que soy lesbiana, sé que tendrá un enorme impacto en la comunidad LGTBI de Birmania", dijo en una entrevista durante su paso por el Miss Universo, haciendo referencia a un blog personal en el que meses antes se había sincerado sobre su sexualidad.

también lee
Estas son las primeras 10 favoritas del Miss Universo 2020

En 2018, Miss España Ángela Ponce marcó un hito para la comunidad LGBTQ+ al ser la primera mujer transgénero en el Miss Universo.

FOX via Getty Images

Cuando llegó a Tailandia para dar inicio a las actividades se llevó gran parte de la atención. Todos seguían de cerca los pasos de Ángela para darle a su país el título que no ganan desde 1974. Sus looks, paseos, desfiles y sobre todo, la buena relación que tiene con sus compañeras, la hicieron una de las favoritas en redes sociales.

Ponce quedó fuera del top, pero minutos más tarde fue reconocida por Miss Universo ante el histórico paso que dio. Su lucha y valores de visualización para la comunidad transgénero fue aplaudida por en público y sus compañeras.

también lee
10 Lecciones que nos dio Ángela Ponce, Miss España, durante el Miss Universo 2018

En una entrevista que ofreció Ángela Ponce a la agencia EFE dijo: "Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente. Hay personas que por el simple hecho de que yo esté aquí continúan viviendo, ese es mi orgullo".