El padre de Britney Spears asegura que el equipo legal de la cantante solo quiere “dañarla”

El progenitor de la eterna princesa del pop los acusa de tener “intereses egoístas”.

por Lindsay Weinberg | Traducido por Vanessa Odreman | 15 dic, 2020 11:26 PMTags
Videos relacionados: Jamie Spears estalla contra el equipo legal de Britney

El progenitor de la eterna princesa del pop los acusa de tener "intereses egoístas".

El movimiento #FreeBritney se está volviendo cada vez más complicado, ya que el padre de Britney Spears, Jamie Spears, ahora afirma que sus abogados están actuando por sus propios "intereses egoístas".

El mes pasado, el abogado de Britney, Sam Ingham, afirmó en una audiencia que la estrella del pop le tiene miedo a su padre y se niega a actuar mientras él controle su patrimonio. Jamie ha sido tutor de la artista desde su colapso público en 2008, pero renunció temporalmente debido a sus propios problemas de salud en 2019.

Su batalla alcanzó nuevas alturas en agosto de 2020, cuando Britney dijo que se "oponía firmemente" a que Jamie continuara supervisando su carrera y sus registros financieros. Ella nominó a Bessemer Trust Company para ocupar este puesto. En la audiencia de noviembre, un juez dictaminó mantener a Jamie como co-tutor, además de agregar Bessemer Trust Company.

El martes 15 de diciembre, Jamie le dijo a CNN que no ha hablado con Britney desde agosto, que es cuando la estrella de 39 años expresó públicamente sus preocupaciones sobre él. El padre de 68 años acusó a su abogado de crear intencionalmente una división entre ellos.

también lee
Britney Spears y los Backstreet Boys hacen magia en Matches ¡Escúchalos!

"Amo a mi hija y la extraño mucho", dijo Jamie. "Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especiales, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más, para salvaguardar, proteger y seguir amando a Britney incondicionalmente".

Instagram

Él continuó, "He brindado y continuaré brindando un amor inquebrantable y una protección feroz contra aquellos con intereses egoístas y aquellos que buscan dañarla a ella o a mi familia".

Su abogada, Vivian Lee Thoreen, también ha hecho acusaciones contra Ingham, acusádolo de bloquear la comunicación entre Jamie y su hija.

Kevin Mazur/WireImage

"La relación de Jamie con Britney no es tan diferente a la relación promedio entre padre e hija en la medida en que siempre ha habido un amor y respeto mutuos", dijo ella, según CNN.

La abogado de Jamie agregó, "Hasta que el abogado de Britney designado por la corte, Sam Ingham, le ordenó abruptamente a Jamie que no contactara a Britney hace unos meses, Jamie y Britney habían hablado a menudo y con regularidad durante toda la tutela. De hecho, habían hablado el día anterior y habían tenido una conversación agradable y colaborativa".

E! News se ha puesto en contacto con el representante y el abogado de Britney para obtener comentarios.

La tensión en la familia también parece extenderse a la madre de Britney, Lynne Spears, quien abogó en la corte por la remoción de Jamie de su cargo. El abogado de Lynne explicó que la mujer de 65 años ha visto deteriorarse la relación padre-hija y solicitó que se le permitiera a Britney comenzar de nuevo.

Dave Hogan/Getty Images

E! News obtuvo documentos judiciales el 3 de septiembre en los que el abogado de Britney reveló que la cantante de Toxic quiere mantener informados a sus fans durante la batalla por la tutela, ya que solicitó que no se sellaran los documentos.

"Britney cree firmemente que es consistente no solo con sus mejores intereses personales sino también con la buena política pública en general que la decisión de nombrar a un nuevo tutor de su patrimonio se tome de la manera más abierta y transparente posible", se lee en los documentos legales. "La moción de sellado supuestamente fue presentada por su padre para 'proteger' los intereses de Britney, pero ella se opone rotundamente a eso".