Revelan que Star-Lord de Guardianes de la Galaxia es bisexual

La comunidad LGBTQ+ acaba de ganar un nuevo superhéroe.

por Lindsay Weinberg | Traducido por Vanessa Odreman | 15 dic, 2020 12:15 AMTags
Videos relacionados: Star-Lord, de “Guardianes de la Galaxia”, es bisexual

La comunidad LGBTQ+ acaba de ganar un nuevo superhéroe.

Marvel reveló esta semana que el personaje de Peter Quill, conocido como Star-Lord, es bisexual. Un nuevo cómic publicado el 9 de diciembre, Guardians of the Galaxy No. 9, incluye la historia "Te convertiré en un Star-Lord", que describe los antecedentes y la orientación sexual de Star-Lord, según Screen Rant.

En la historia, Peter Quill (quien es interpretado por Chris Pratt en Marvel Cinematic Universe) fue invitado por dos humanoides azules llamados Aradia y Mors para experimentar su "unión" en el planeta Morinus, informa Hypebeast.

Sin embargo, inicialmente él rechazó sus avances y les dijo que tenía que volver a casa con su compañera Gamora, quien es interpretada por Zoe Saldana en la pantalla grande.

Doce años después, aparentemente él cambió de opinión. Durante una escena en la Casa de la Muerte y el Renacimiento, Peter se bañó en un templo especial junto a Aradia y Mors. Los tres se acercaron para un abrazo después de que Peter les dijera, "Ustedes son mi casa". Y Mors respondió, "El tú que eras se acabó".

también lee
Chris Pratt vuelve a hablar del despido de James Gunn de Guardianes de la Galaxia

Star-Lord agregó, "Gracias por aceptarme, muchachos". Según los informes, el amor del trío duró más de 100 años.

No está claro si la sexualidad del personaje se abordará en alguna película de Marvel, incluida la próxima Guardians of the Galaxy Vol. 3 y Thor: Love and Thunder.

Marvel Studios/Kobal/Shutterstock

De las adaptaciones en pantalla de los éxitos de Marvel, la película de 2017, Thor: Ragnarok, se convirtió en la primera película de MCU en incluir un superhéroe abiertamente queer.

La actriz Tessa Thompson confirmó que su personaje de Valkyrie es bisexual. La estrella escribió en Twitter, "Sí, le importa muy poco lo que los hombres piensen de ella. ¡Qué alegría interpretarla!" Más tarde agregó, "Val es Bi en los cómics y fui fiel a eso en su descripción... Pero su sexualidad no se aborda explícitamente en Thor: Ragnarok".

Escrito por Al Ewing, el nuevo cómic de Guardianes de la Galaxia no es el primero de la serie en incluir una relación queer. El trabajo de Ewing incluyó previamente una escena en la que Hércules besó a Marvel Boy durante una batalla, según Screen Rant.

Sin embargo, Chris se enfrentó recientemente a una reacción negativa de la comunidad LGBTQ+. El año pasado, la estrella de Guardianes de la Galaxia respondió a las  afirmaciones de Elliot Page de que él pertenecía a una iglesia "anti-LGBTQ".

Elliot tuiteó, "Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a cierto grupo de personas, no te sorprendas si alguien simplemente se pregunta por qué no se trata". El actor de Umbrella Academy agregó, "Ser anti LGBTQ está mal, no hay dos lados. El daño que causa es severo. Punto final. Envío amor a todos".

Marvel Studios

Chris se defendió diciendo, "Recientemente se ha sugerido que pertenezco a una iglesia que 'odia a cierto grupo de personas' y es 'infamemente anti-LGBTQ'. Nada mas lejos de la verdad." El padre de dos escribió, "Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todos".

Y el actor luego señaló, "Mi fe es importante para mí, pero ninguna iglesia me define a mí ni a mi vida y no soy portavoz de ninguna iglesia o grupo de personas".

Ahora tendremos que ver si la relación poliamorosa de Star-Lord se muestra en la pantalla.