La polémica historia que dio origen a 100 días para enamorarnos

La apuesta que Telemundo lanzó en abril de este año con Ilse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías y David Chocarro se ha convertido en todo un fenómeno.

por Esther Montes 14 dic, 2020 9:16 PMTags
Videos relacionados: La polémica historia que dio origen a "100 días para enamorarnos"

La apuesta que Telemundo lanzó en abril de este año con Ilse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías y David Chocarro se ha convertido en todo un fenómeno.

Fue en abril que Telemundo comenzó a calentar motores para el estreno de la nueva versión del éxito argentino 100 días para enamorarse (2018), esta vez con un elenco integrado por Ilse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías y David Chocarro, quienes darían vida a las dos parejas que se debatirían cuestiones que al día de hoy continúan siendo muy cuestionados para los fans. 

La teleserie se convirtió en todo un éxito en la pantalla, y esto se replicó con su llegada a Netflix, donde se ha mantenido en el top 10 de los contenidos más vistos. Y es que esta nueva versión no sólo destaca por los conflictos de las dos parejas protagónicas, también por los personajes más jóvenes que plantean situaciones que se han ganado el corazón del público. 

¿Pero por qué es que esta historia que muchos ya conocen desde hace dos años ha dejado huella en la audiencia? Quizás esto tenga que ver justamente con el cuestionamiento personal que se hizo su creador, Sebastián Ortega.

En entrevista con Blu Radio, Miguel Varoni, productor de 100 días para enamorarnos (Telemundo), reveló la crisis que Ortega vivió en su matrimonio con la modelo argentina Guillermina Valdez planteó la historia que hoy ha enamorado a varios. 

también lee
Las razones por las que 100 días para enamorarnos es lo que necesitamos en este momento

"La historia nace a raíz de eso, de un conflicto, de una polémica. Siempre ha generado polémica... Genera polémica y lo importante es que hablen bien, que hablen mal, pero que hablen", dijo Varoni. 

Más detalles, en el video de arriba. 

Como en la versión argentina, 100 días para enamorarnos arranca cuando dos buenas amigas deciden separarse de sus respectivos esposos tras 20 años de matrimonio. A Remedios (Treviño) todo se le complica cuando reaparece su primer amor (Emiliano/David Chocarro). Mientras que Constanza (Salas) llega a un acuerdo con su esposo (Erick Elías /Plutarco) de tomar un descanso de 100 días. Una vez que transcurran los 100 días, deberán decidir si continuarán juntos o no.

también lee
Todos los detalles de la nueva serie de Telemundo 100 Días para Enamorarnos