Mira la aparición sorpresa de Meghan Markle en televisión

La Duquesa de Sussex volvió a estar frente a las cámaras por un motivo muy especial.

por Samantha Schnurr | Traducido por Vanessa Odreman | 14 dic, 2020 7:29 PMTags
Videos relacionados: El regreso sorpresa de Meghan Markle a la TV

La Duquesa de Sussex volvió a estar frente a las cámaras por un motivo muy especial.

En medio de estos tiempos difíciles, Meghan Markle le está recordando al mundo lo bueno.

La ex actriz hizo una aparición sorpresa en televisión durante el CNN Heroes: An All-Star Tribute este domingo, 13 de diciembre. Sentada frente a un fondo floral, Markle ofreció un mensaje edificante y habló sobre la fuerza del espíritu humano. "En un año que ha sido universalmente desafiante para todos, me inspiran las historias de compasión en nuestras comunidades", comenzó. "En todo el país, la gente ha dejado de lado sus propias necesidades para unirse y apoyar el bienestar colectivo de quienes los rodean".

Markle reflexionó sobre el rápido inicio de la pandemia cuando golpeó a Estados Unidos en marzo. "De la noche a la mañana, todo pareció cambiar. Para muchas familias, el impacto de la pandemia ha sido catastrófico, y demasiados se enfrentaron a la desgarradora pregunta: ¿Cómo voy a poner comida en la mesa para mi familia?", dijo ella. "Pero frente a esta devastadora realidad, también vimos el poder del espíritu humano y las formas notables en que las comunidades responden en tiempos difíciles. Vimos lo bueno en las personas, en nuestros vecinos y en comunidades enteras que se unieron para decir que no se quedarían con los brazos cruzados mientras nuestros vecinos pasaban hambre".

también lee
¿El príncipe Harry y Meghan Markle hicieron mal al cerrar su trato millonario con Netflix?

La madre recordó las muchas formas en que las personas se apoyaron mutuamente mientras enfrentaban el virus mortal. "Vimos comunidades poniéndose de pie y tomando medidas. Cuando los programas de almuerzos para niños se detuvieron, vimos a nuestros vecinos asegurarse de que esos niños recibieran la nutrición que necesitan", describió. "Y cuando los inmunodeprimidos o los más vulnerables no pudieron salir de sus hogares, nosotros, como comunidad, nos presentamos para llevar la comida que necesitaban a sus puertas". En abril, Markle y el príncipe Harry se ofrecieron como voluntarios y entregaron comidas a más de una docena de personas para la Pascua en su nuevo estado, California.

"Conocemos el valor de la comida", dijo colectivamente, "como alimento, como fuente de vida, y en momentos de crisis, la calidez de una comida puede sentirse tan reconfortante como un abrazo muy necesario, especialmente en ausencia de contacto con seres contacto debido al distanciamiento social que todos estamos experimentando. Estos momentos les recordaron a muchos que están cuidados. Esta noche, estamos celebrando a estos héroes silenciosos, algunos de los cuales conozco y a otros que aplaudimos desde lejos".

Al concluir sus breves comentarios, Markle terminó con una nota esperanzadora. "Estas personas se pusieron de pie y se aseguraron de que se satisfagan las necesidades más básicas de nuestras comunidades. Se aseguraron de que quienes los rodeaban no tuvieran que sufrir en aislamiento. Alimentaron a sus vecinos en más de una manera", dijo. "Y nos mostraron, a todos nosotros, que incluso en los momentos más oscuros, cuando nos unimos, tenemos el poder de recordarle a otra persona que hay esperanza y que estaremos bien".

Esta aparición pública se produjo menos de un mes después de que Markle publicara un artículo para The New York Times, en el que recordaba haber sufrido un aborto espontáneo en julio. En su ensayo, la duquesa abordó la pandemia y expresó un sentimiento similar al que compartió en su reciente discurso. "Nos estamos adaptando a una nueva normalidad en la que los rostros están ocultos por mascarillas, pero nos obliga a mirarnos a los ojos, a veces llenos de calidez, otras de lágrimas", finalizó su ensayo. "Por primera vez, en mucho tiempo, como seres humanos, realmente nos estamos viendo. ¿Estamos bien? Lo estaremos".