Miley Cyrus celebra el 10mo aniversario de una de sus controversias más grandes

La estrella pop lleva años escandalizando a muchos.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 14 dic, 2020 5:22 PMTags
Videos relacionados: Miley Cyrus celebra el décimo aniversario de uno de sus momentos más controversiales

La estrella pop lleva años escandalizando a muchos.

¿Puedes creer que han pasado 10 años desde que la imagen de Miley Cyrus como una chica dulce de Disney se esfumó oficialmente?

El domingo 13 de diciembre, la estrella de Hannah Montana compartió en su cuenta de Instagram parte del ahora infame video de ella a los 18 años fumando de un bong, y escribió, "Feliz décimo aniversario al video revolucionario de una adolescente fumando un bong y diciéndole tonterías a sus amigos (No estoy segura de que el director de esta excelente película deba ser considerado un 'amigo' pero...)"

"El tiempo realmente pasó volando", agregó. "Recuerdo esto como si fuera ayer… Estoy bromeando, no recuerdo nada porque estaba jo**da".

Ella también respondió una pregunta, escribiendo, "SíDeVerdadEraSalvia #SiEncuentrasMarihuanaQueTeHagaEstoCOMPARTE".

En diciembre de 2010, TMZ publicó un video filtrado de Cyrus sentada con amigos y fumando de un bong, riendo y diciendo que está "teniendo un mal viaje". Esto marcó la mayor controversia para la estrella hasta entonces, cuyos comportamientos públicos más escandalosos en ese momento incluían usar atuendos más reducidos que la ropa aprobada por Disney Channel y bailar en el escenario en los Teen Choice Awards.

también lee
Miley Cyrus quedó completamente impresionada al descubrir cuántos tatuajes tiene

Si bien la marihuana era legal en California para uso medicinal en ese momento, TMZ informó que la sustancia que fumaba Cyrus era salvia, una hierba alucinógena que es legal en California y la mayoría de los demás estados. Unos años más tarde, Miley fumaría libremente marihuana, que fue legalizada para uso recreativo en California en 2016, considerándola "la mejor droga del mundo" en una entrevista de Rolling Stone en 2013.

Las imágenes que Miley volvió a publicar en Instagram la muestran inhalando de un bong mientras alguien enciende su cuenco. Ella tose y se ríe, luego dice, "Está bien, estoy a punto de perder el control".

Una amiga que la está filmando luego dice, "Voy a documentar la mi**da de esto ahora mismo".

También se ve a Miley riendo incontrolablemente mientras el amigo de la cámara dice, "¡Cuéntanos qué tienes en mente, amiga!"

Después de que se filtró el video, una fuente cercana a Miley le dijo a E! News en ese momento, "Es triste que alguien en quien confiaba dejara salir ese video. Todo es triste, en todos los sentidos".

LALO / BACKGRID

Mientras tanto, el padre de Miley, su coprotagonista de Hannah Montana y compañero músico Billy Ray Cyrus tuiteó en ese momento, "Lo siento chicos. No tenía ni idea. Acabo de ver esto por primera vez. Estoy tan triste. Hay mucho más allá de mi control ahora mismo".

ABC/RICK ROWELL

En su publicación de Instagram, Miley no incluyó la parte en el video de TMZ donde hace referencia a Liam Hemsworth, con quien rompió en ese momento. Los dos se reconciliaron más tarde, finalmente se casaron en 2018 y se separaron en 2019.

"Vaya, ¿eso es un maldito doble de Liam [Hemsworth], o qué diablos es eso?", dice Miley en el video originalmente filtrado. "¿Es ese mi novio? ¿Es ese mi novio? Oh, Dios mío, se parece mucho a Liam. ¿Soy yo viajando, soy yo viajando? ¿No se parece a Liam? Se parece mucho a Liam. Amigo, eso se parece a Liam".

Meses después, Miley se disculpó por todo el incidente y le dijo a Marie Claire, "No soy perfecta" y "Cometí un error". También dijo, "Estoy decepcionada de mí misma por decepcionar a mis fans... Así que para mí fue una mala decisión, por mis fans y por lo que represento".