Natalie Portman revela lo que le generó "ser sexualizada" cuando era niña

La ganadora del Oscar se sinceró sobre sus inicios en Hollywood.

por Ryan Gajewski | Traducido por Vanessa Odreman | 10 dic, 2020 5:06 PMTags
Videos relacionados: Natalie Portman asegura haber sido “sexualizada cuando era niña”

La ganadora del Oscar se sinceró sobre sus inicios en Hollywood.

Natalie Portman se sinceró sobre la forma desgarradora en que se vio afectada por los papeles que interpretó en sus primeros años.

La actriz fue invitada en el podcast Armchair Expert el lunes 7 de diciembre, donde le dijo al presentador Dax Shepard que interpretar personajes sexualizados al comienzo de su carrera tuvo un impacto insidioso en ella.

Portman, quien comenzó a actuar a los 12 años, habló sobre su papel en la película Beautiful Girls de 1996, en la que su personaje de 13 años Marty desarrolla una relación con un hombre interpretado por Timothy Hutton. Ella le dijo a Shepard que tenía claro que estaba siendo retratada como una "figura de Lolita", refiriéndose a la clásica novela de Vladimir Nabokov de 1955 sobre una niña que se involucra en una relación sexual con un hombre mucho mayor.

"Ser sexualizada cuando era niña, creo, me quitó mi propia sexualidad porque me dio miedo, y me hizo pensar que la forma en que podía estar segura era decir, 'Soy conservadora' y ‘Es en serio y debes respetarme', 'Soy inteligente' y 'No me mires de esa manera'", dijo la estrella de Thor.

también lee
Natalie Portman revela por qué “teme” convertirse en Thor

"Pero a esa edad, tienes tu propia sexualidad, y tienes tu propio deseo, y quieres explorar cosas, y quieres ser abierto", continuó la ganadora del Oscar de 39 años. "Pero no te sientes seguro, necesariamente, cuando hay hombres mayores que están interesados y piensas, 'No, no, no, no'".

The Movie Company

Portman, quien lanzó su carrera con la película de suspenso de 1994 The Professional que debutó cuando tenía 13 años, explicó que estos sentimientos la llevaron a poner defensas y le impidieron expresar quién era realmente.

"Cuando era adolescente, pensaba, 'No quiero tener escenas de amor o escenas de besos'", dijo. "Empezaba a elegir partes menos sexys, porque me preocupaba la forma en que me percibían y lo segura que me sentía".

Portman, que comparte dos hijos con su esposo Benjamin Millepied, concluyó diciendo que finalmente pudo encontrar un lugar seguro para ella.