El escándalo del rey Juan Carlos por negocios ilícitos sigue manchando la realeza española.
Meses después de su autoexilio, el reconocido diario El Confidencial revela que otros miembros de la familia se habrían beneficiado del dinero que obtuvo por ello.
Específicamente señalan a sus hijas las infantas Elena y Cristina, quienes habrían hecho grandes compras en tiendas, restaurantes, vuelos y hasta traslados de Uber, entre otros.
Igualmente, refieren a nietos del monarca a los que les hizo lujosos regalos.
Mira el video para conocer todos los detalles.
En el informe señalan que el manejo del dinero se hizo a través de Nicolás Murga, colaborador de la Casa real, coronel del ejército del Aire y ayudante de campo, con cuentas vinculadas al empresario mexicano, Allen Sanginés-Krause.
En julio, el rey Felipe anunció que renunciaba a la herencia de su padre
Desde que se posicionó como el legítimo rey de España en el 2014, Felipe VI ha tenido que enfrentar varios escándalos de corrupción ligados a su familia durante los últimos años.
Pero a mediados de marzo tuvo que enfrentar uno de los más complicados hasta la fecha, que lo llevó a tener que renunciar a la herencia de su padre Juan Carlos pudiera dejarle, luego de que se descubriera que estaban recibiendo dinero y favores de unas fundaciones que al parecer, superaban los 100 millones de dólares.