Josh O'Connor de "The Crown" cataloga de "indignante" la medida del gobierno británico sobre la serie

El protagonista del drama de Netflix no estuvo de acuerdo con esta solicitud.

por Mike Vulpo | Traducido por Vanessa Odreman | 09 dic, 2020 8:29 PMTags
Videos relacionados: Josh O’Connor de “The Crown” estalla contra la idea de etiquetar el show como ficción

El protagonista del drama de Netflix no estuvo de acuerdo con esta solicitud.

Josh O'Connor está aquí para recordarle a los fanáticos que está haciendo arte.

A medida que The Crown sigue siendo un gran éxito en Netflix, algunos se apresuran a criticar la representación de la reina Isabel y la familia real británica en el show. De hecho, el ministro de cultura británico Oliver Dowden le pidió recientemente que Netflix agregara una etiqueta de "ficción" a la serie.

Según Josh, que interpreta al príncipe Carlos, eso es simplemente innecesario. "Nuestro secretario de cultura nos decepcionó un poco, cuyo trabajo es fomentar la cultura", compartió con Los Angeles Times durante una entrevista para The Envelope: The Podcast. "En mi opinión, es bastante indignante que haya salido y haya dicho lo que dijo. En particular, en este momento en que sabe que las artes están luchando y están de rodillas, creo que es un golpe bajo".

Josh continuó, "Mi opinión personal es que el público entiende. Tienes que mostrarles respeto y entender que son lo suficientemente inteligentes como para verlo como lo que es, que es pura ficción".

también lee
Las estrellas de The Crown haciendo cosas que la realeza nunca haría

El mes pasado, el ministro de cultura británico habló con el periódico Mail on Sunday y compartió sus pensamientos sobre la serie de Netflix. Aunque lo llamó una "obra de ficción bellamente producida", Oliver temía que el público no supiera qué es verdad o qué es inventado.

Netflix

"Al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería tener muy claro al principio, que es solo eso", compartió. "Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad".

Como respuesta, Netflix lanzó recientemente un comunicado en el que rechazaron la solicitud para agregar una exención de responsabilidad. "Siempre hemos presentado The Crown como un drama, y ​​tenemos toda la confianza de que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa en general en eventos históricos", declaró el servicio de streaming. "Como resultado, no tenemos planes, y no vemos la necesidad, de agregar un anuncio de responsabilidad".

En última instancia, otras estrellas están de acuerdo con Josh en que no es necesario una etiqueta de este tipo. En una entrevista anterior con Los Angeles Times, se le pidió a Emerald Fennell, quien interpreta a Camilla Parker Bowles, que participara en la conversación. Aunque dijo que la pregunta está "completamente por encima" del nivel de pago del elenco, le recordó a los fanáticos que es un programa de televisión.

"Es un drama, así que no sé necesariamente que podría, de la misma manera que estoy segura de que la primera serie de The Crown no necesariamente habría cambiado la opinión de la gente sobre la reina", explicó. "La gente probablemente mira más a la realidad para tomar una decisión".

The Crown se está transmitiendo actualmente en Netflix.