Netflix se niega al pedido del gobierno británico sobre The Crown

La plataforma de contenidos no accede al pedido del gobierno sobre los hechos que se narran en la serie.

por Sebastian Benavides 07 dic, 2020 5:21 PMTags
Videos relacionados: Netflix se niega al pedido del gobierno británico de declarar a “The Crown” como ficción

La plataforma de contenidos no accede al pedido del gobierno sobre los hechos que se narran en la serie.

Desde el estreno de su última temporada, The Crown ha generado mucha polémica para la familia real Británica.

Las nuevas revelaciones que la serie ha hecho han generado un gran malestar para cada uno de los miembros de la realeza e incluso han hecho varias declaraciones sobre que Netflix está narrando una versión muy alterada de los hechos. Incluso, el ministro de cultura del Reino Unido anunció la semana pasada que planeaba reunirse con los productores de la serie para lograr aclararle al público que toda la serie es una ficción.

también lee
Las estrellas de The Crown haciendo cosas que la realeza nunca haría

Sin embargo, parece que eso no va a suceder ya que la misma plataforma aseguró que sus espectadores saben que lo que les están ofreciendo es una obra dramática, por lo que hay muchas cosas que están exageradas y expuestas de una forma diferente para que sea más entretenido para ellos.

Asi que, bajo esta idea, un portavoz de Netflix le aseguró a Variety que no ven la necesidad de emitir una exención de responsabilidad y que esperan que las personas puedan seguir disfrutando la historia como lo que es.

también lee
La radical medida del príncipe Carlos y Camilla para evitar las críticas desatadas por The Crown

Más detalles en el video de arriba. 

Caroline Bliss

Bliss protagonizó A Royal Love Story, que se estrenó en ABC en 1982, tan solo 14 meses después de la boda de Diana y Carlos. 

Interpretar a Diana junto a David Robb como el príncipe Carlos fue el primer papel de Bliss. Todavía estaba en la escuela de teatro pero, como bailarina que había hecho algunos comerciales, tenía un agente que le consiguió una audición.

"Así que entré y me senté, sin pensar ni por un minuto que era como Diana", Bliss, que pasó a ser Miss Moneypenny para James Bond de Timothy Dalton en un par de películas de 007 y actuó en series británicas como The Paradise Club y Ruth Rendell Mysteries antes de convertirse en maestra espiritual, recordó en una entrevista de 2019. "Simplemente no se me había ocurrido. No creo que me parezca mucho a ella ... y pude verlos también pensando, 'Bueno, no estoy seguro'. Y a mitad de la reunión, dijeron algo y, por alguna extraña razón, mi reacción fue: '¡Oh!' ".

Recreando el momento, Bliss puso las manos a ambos lados de la cara en un gesto de asombro, muy parecido a la princesa. "Y todos dijeron: '¡Dios mío, lo ha hecho de forma natural!'"

Nicola Formby

En 1992, los tabloides británicos se llenaron de titulares sobre los matrimonios desintegrados de la princesa Diana y la duquesa Sarah Ferguson. Las mujeres de Windsor, que se emitió en CBS en octubre, los abordó a ambos, con Jim Piddock como Charles y Sallyanne Law como Sarah.

La separación de Charles y Diana se anunció dos meses después.

Serena Scott Thomas

La película de 1993 de la NBC Diana: Her True Story fue adaptada de la biografía de Andrew Morton del mismo nombre, que utilizó cintas que la princesa hizo hablando de los puntos altos y bajos de su vida como miembro de la realeza. David Threlfall interpretó a Charles.

Julie Cox

Unos meses antes de que se finalizara el divorcio de Diana y Charles en agosto de 1996, llegó la película Princess in Love, hecha para televisión, coprotagonizada por Christopher Bowen como el Príncipe de Gales.

La película de CBS se basó en el libro de 1994 del mismo nombre de Anna Pasternak, que contaba la supuesta historia interna del romance de Diana con el oficial del ejército británico James Hewitt, un capitán de los Life Guards (que se reveló por primera vez en la biografía de Morton en 1992 y que admitió durante su entrevista de Panorama de 1995).

Amy Seccombe

Al aire en el Reino Unido en 1998, Diana: A Tribute to The People's Princess se centró en el último año de la vida de Diana, incluido su romance relativamente corto con el heredero de Harrods, Dodi Fayed (George Jackos), que terminó cuando los dos murieron en un automóvil. accidente en París el 31 de agosto de 1997.

Genevieve O'Reilly

La película de 2007 TLC Diana: Last Days of a Princess fue promocionada como un relato de estilo documental (con licencia artística) de sus últimos días previos a su muerte, incorporando imágenes de noticias reales y entrevistas con escenas dramáticas con guión.

La investigación adicional exigida por Mohamed Al-Fayed, el padre multimillonario de Dodi, aún estaba en curso y no concluiría hasta 2008 con el hallazgo de que la pareja fue asesinada ilegalmente debido a la "negligencia grave" de su conductor Henri Paul, quien también murió en el accidente y los paparazzi que persiguieron su coche cuando salían del Hôtel Ritz de París.

Lesley Harcourt

La actriz escocesa tuvo una breve aparición como la difunta madre de William mientras la veía en una entrevista de televisión, preparando el escenario para los eventos cubiertos en William & Catherine: A Royal Romance de Hallmark Channel.

La película de cable con bastante pedigrí (Victor Garber como Charles, Jane Alexander como la reina y Jean Smart como Camilla) se emitió en agosto de 2011, cuatro meses después de la boda del príncipe William y Kate Middleton, y fue coescrita, coproducida y dirigida por Linda. Yellen, que había trabajado anteriormente en Charles & Diana: A Royal Romance.

Naomi Watts

La película de 2013 Diana se centró en su complicada relación con el cirujano cardíaco Hasnat Khan y su posterior acoplamiento con Dodi Fayed, que no fue tan serio para Diana como el anillo de compromiso que se exhibió en Harrods como un santuario para la desdichada pareja. .

Cuando se le preguntó qué la impulsó a asumir el papel, Watts dijo a los periodistas antes del lanzamiento: "En última instancia, la razón por la que quería decir 'no' tanto se convirtió en la razón por la que quería hacerlo también. Estaba intrigada por el desafío. Quiero decir, al principio pensé, ¿cómo representar a la mujer más famosa de todos los tiempos cuando todos sienten que la conocen tan bien? ¿Cómo me apodero de ese personaje? Así que eso fue desalentador, para usar una palabra de ella. ... "

Watts, quien es originaria del Reino Unido pero pasó algunos años de formación en Australia, dijo que no sabía mucho sobre Diana y Khan antes de leer el guión, que se basó en el libro de Kate Snell de 2001 Diana: Her Last Love.

También se lo pensó dos veces antes de aceptar debido a "lo sensible que es: ¿cómo se sentirá la gente al respecto?" Watts continuó. "Pero me di cuenta de que esta historia iba a ser contada en algún momento, y ¿con qué frecuencia nos encontramos con personajes tan fascinantes? Son bastante difíciles de encontrar como mujer, y uno que encarna tantas cosas diferentes: la fragilidad, pero también la gran fuerza, el carisma increíble, la gran belleza, la sabiduría, la compasión y la empatía. Lo pensé y pensé, bueno, no puedo decir que no a esto, ¿por qué no aprovechar la oportunidad?"

Las críticas no fueron amables y la película nunca recibió un estreno en cines en Estados Unidos, una experiencia que Watts compartió más tarde con su querida amiga Nicole Kidman, cuya película de Cannes sobre Grace de Monaco también recibió una gran cantidad de burlas.

Bonnie Soper

La neozelandesa apareció en dos películas de Lifetime sobre la vida amorosa del príncipe Harry, Harry & Meghan: A Royal Romance de 2018, que se emitió aproximadamente una semana antes de la boda real, y Harry & Meghan: Becoming Royal de 2019, una melodramatización del primer año de vida de la pareja. 

Diferentes actores interpretaron a Harry y Meghan Markle en cada uno, pero Diana fue una constante.

"No sabía mucho de la realeza; era una niña del sur", dijo Soper al sitio de Nueva Zelanda Stuff en 2018. "Sin embargo, recuerdo mucho haberla visto en las revistas y haber visto a esta mujer acosada por prensa. Luego, por supuesto, con el accidente, recuerdo estar conmocionada como el resto del mundo y sentirme triste, muy triste".

Interpretar a Diana fue una "experiencia bastante asombrosa", dijo.

Jeanna de Waal

Después de dos años de preparación, la hija de padre sudafricano y madre inglesa, nacida en Baviera y criada en Gran Bretaña, apenas comenzaba los avances del musical Diana en el Longacre Theatre cuando su presentación en Broadway se pospuso indefinidamente debido a la pandemia de COVID-19. (El espectáculo tuvo su estreno mundial en La Jolla Playhouse en California en marzo de 2019).

"Entonces, este programa trata sobre una princesa llamada Diana", dijo De Waal a Theatre Mania en un evento en febrero de 2020, "y conoció a su príncipe de cuento de hadas, que se llamaba Charles. Pero sin saberlo para ella, él tenía un amor que se llamaba Camilla".

 

Emma Corrin

La actriz británica asumió el papel para la cuarta temporada de The Crown, comenzando con los primeros días del romance de Lady Diana Spencer, de 19 años, con Charles.

"Inicialmente estaba muy atemorizada, escuché mucho el ruido, escuché todas las voces y rápidamente me frustré y me asusté mucho", ¡Corrin reconoció sus preocupaciones a E! News. "Pensé, esto en realidad no me está dando nada con qué trabajar, así que tuve que ponerme lentes y hacer lo mío. Y luego me ayudó enormemente, conseguir el guión, porque tan pronto como tenía el guión frente a mí, me di cuenta, 'Oh, está bien, este es un personaje que estoy interpretando. Esta es la versión de Diana de The Crown. Puedo aportar mucho de lo que quiero a esta parte'. Hizo que fuera más manejable hacer el papel".

Disfrutaba encontrando el precario equilibrio de fuerza y ​​vulnerabilidad que proyectaba Diana, "y creo que eso es lo que The Crown hace tan bien, es mostrar ambos lados".

Josh O'Connor, quien interpreta a Charles, le dijo a Harper's Bazaar en noviembre de 2019 cuando estaban filmando que "Emma está haciendo un trabajo brillante, y es increíblemente preciso; lucía la viva imagen [de Diana], y es algo extraordinario. Así que eso es algo espeluznante".

Elizabeth Debicki

La actriz nacida en París y criada en Melbourne, cuyo currículum incluye The Night Manager, Widows y Tenet, asumirá el papel de Diana en las dos últimas temporadas de The Crown.

"El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en el corazón de muchos", dijo Debicki en un comunicado cuando se anunció el casting en agosto. "Es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral, que me ha enganchado absolutamente desde el primer episodio".

Kristen Stewart

En la próxima película Spencer, que tiene como objetivo meterse debajo de la superficie y rehumanizar a la icónica Princesa del Pueblo, Stewart puede ser la primera actriz en interpretar a Diana que en realidad tiene experiencia de primera mano con las mafias de paparazzis a la que se enfrentó la Princesa de Gales regularmente.

Al abordar la pregunta de cómo en el mundo se hace bien algo así, Stewart dijo en Jimmy Kimmel Live en noviembre: "Mi película se desarrolla durante tres días y es una imaginación interna realmente poética de lo que podría haberse sentido en lugar de dar, como, nueva información".

El director chileno Pablo Larraín llamó a Stewart "uno de las grandes actrices de la actualidad", y le dijo a Deadline en junio: "Para hacer esto bien, necesitas algo muy importante en el cine, que es el misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa. y muy frágil y finalmente muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella".

Similar a su película de 2016 Jackie, protagonizada por Natalie Portman como la primera dama Jacqueline Kennedy, que navega los días posteriores al asesinato de su esposo, Spencer se enfocará en algunos días cruciales en la vida de Diana en 1992 cuando tuvo que decidir qué hacer con su matrimonio con el príncipe Carlos.

Stewart tenía solo 7 años cuando Diana murió, pero recuerda haber visto en televisión el campo de flores que los dolientes dejaron frente al Palacio de Kensington. "Nunca había visto tantos en un solo lugar", le recordó la estrella de Crepúsculo a Jimmy Kimmel. "Era muy joven, realmente no sabía lo que estaba pasando. Pero ahora, es difícil no sentirme protectora con ella".

Portman fue nominada a un Oscar (y todos los demás premios). Si Stewart obtiene tales honores, sin duda será la primera vez para una película de Diana.