La actriz que interpreta a Yolanda Saldívar en Selena: La Serie teme por su seguridad

Así como la nueva serie de Netflix mantiene vivo el legado de Selena Quintanilla, también podría aumentar el odio hacia su asesina

por Marco Salazar Nunez 07 dic, 2020 12:16 PMTags
Videos relacionados: La actriz que interpreta a Yolanda Saldívar en Selena: La Serie teme por su seguridad

Así como la nueva serie de Netflix mantiene vivo el legado de Selena Quintanilla, también podría aumentar el odio hacia su asesina.

Y como suele suceder con las ficciones, esas reacciones pueden dirigirse a los actores que interpretan a los personajes.

Natasha Perez interpreta Yolanda Saldívar en Selena: La Serie, y ha manifestado preocupación por lo que pueda generar su trabajo.

La actriz venezolana dijo a Entertainment Weekly "Sonaba fascinante desde el punto de vista de un actor, analizar lo que alguien así ha pasado por sus mentes".

Recuerdo haber trabajado con el director en la escena y me preguntó cómo me sentía. Le dije que me sentía en conflicto. La actriz que hay en mí está fascinada por el viaje de un personaje complejo, pero lo humano que hay en mí tiene todo tipo de sentimientos".

Continuó: ". La actriz que hay en mí también está preocupada por su seguridad. Mucha gente se toma esto muy en serio y piensa que es real, y, en este caso, el personaje es real pero no soy yo. No soy ella.

también lee
Selena La Serie: Los personajes reales vs los de la serie

Durante el proceso de investigación para su actuación, Perez pensó en ir a visitar a Yolanda en la cárcel, pero por respeto a la familia Quintanilla decidió no hacerlo.

"Desafortunadamente, Yolanda es parte de la trágica historia de Selena. Pero la belleza de todo esto es cómo su legado continúa hasta hoy a través de su música, su arte y, en realidad, toda su vida".

Netflix
también lee
Yolanda Saldívar podría quedar libre pese a la cadena perpetua por haber asesinado a Selena Quintanillla

Fue el 25 de marzo de 1995 cuando la gran Selena Quintanilla perdió la vida en manos de la presidenta de su club de fans. El 23 de octubre de ese mismo año, Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua. Desde entonces, permanece recluida en en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, Texas.

Durante este cuarto de siglo, la también ex directora de las boutiques de Selena ha solicitado la libertad condicional por buena conducta.

también lee
Christian Serratos revela su duro proceso para interpretar a Selena Quintanilla

En 2018, el padre de SelenaAbraham Quintanilla, dijo en una entrevista con Tony Dandrades que a la familia no le importa si la liberan, porque nada les devolverá a su hija.

"En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí", comentó en 2018 en entrevista".