Miley Cyrus explica cómo su matrimonio con Liam Hemsworth fue “un último intento” por salvarse

Después de varios años que le cambiaron la vida, Miley Cyrus está revelando lo que sucedía detrás de escenas.

por Samantha Schnurr | Traducido por Vanessa Odreman | 04 dic, 2020 10:38 PMTags
Videos relacionados: Miley Cyrus revela una gran verdad sobre su matrimonio con Liam Hemsworth

Después de varios años que le cambiaron la vida, Miley Cyrus está revelando lo que sucedía detrás de escenas.

Hoy, la estrella de 28 años se siente, como le dijo a Rolling Stone, "ponderada y con los pies en la tierra". No ha consumido drogas en años y está sobria nuevamente luego de una recaída durante la pandemia de coronavirus este año y recientemente lanzó su séptimo álbum de estudio, Plastic Hearts. Según todos los informes, está bien y, como le confirmó a la revista, se toma su salud mental y física "mucho más en serio que nunca".

No se podría haber dicho lo mismo hace unos años durante su era Younger Now, el último álbum que lanzó en 2017 e irónicamente, una época en la que proyectaba una imagen americana abotonada.

"Hace un par de años", le dijo a Rolling Stone, "parecía que estaba viviendo un cuento de hadas. Realmente no era así. En ese momento, mi experimentación con las drogas y el alcohol y el círculo de personas que me rodeaban no me satisfacía o era sostenible o alguna vez me llevaría a mi máximo potencial y propósito".

"Existe la idea de que durante la era de Younger Now, yo era pura", explicó. "A los medios les gusta que mi cabello o mi apariencia sea el punto de referencia de mi cordura. 'El cabello es largo y rubio, ella está cuerda ahora mismo. No puede estar jo**endo con las drogas. Es cuando se pinta el cabello o le está creciendo el vello de la axila [que] está drogada'".

también lee
Mira cómo Miley Cyrus se burla del fracaso de su matrimonio con Liam Hemsworth

En cambio, a pesar de que aparentemente se instaló en casa con su entonces prometido Liam Hemsworth, la vida de Cyrus iba en la dirección equivocada. "Estaba mucho más fuera de mi camino en ese momento que en cualquiera de las ocasiones anteriores en las que mi cordura estaba siendo cuestionada", dijo. "No me gusta decir nada de una manera muy sólida y concreta, pero en este momento me he estado enfocando en la sobriedad porque quería despertarme al 100 por ciento, el 100 por ciento del tiempo. Si alguna vez aprendo a equilibrarme no llevarlo demasiado lejos, lo haría. Pero hasta ahora, cada vez que me he metido con eso, no me ha dado lo que quiero... Ese momento de mi vida simplemente no fue para mí."

Andrew Lipovsky/NBC

Públicamente, los eventos se desarrollaron de manera repentina e inesperada: la casa de Miley y Liam en Malibú se incendió en noviembre de 2018, un mes después se casaron y menos de un año después, anunciaron su separación.

"En cierto modo, hizo lo que no podía hacer por mí mismo", dijo Cyrus a Rolling Stone sobre la pérdida de su casa. "Me alejó de lo que ya no estaba cumpliendo su propósito. Y luego, cuando te ahogas, buscas ese salvavidas y quieres salvarte. Creo que eso es realmente lo que, en última instancia, fue para mí casarme. Un último intento de salvarme a mí misma".

Instagram

En el momento de su boda, acababa de cumplir 26 años, un momento crucial en cómo veía la trayectoria de su vida.

"Una de las razones por las que me volví sobria fue que acababa de cumplir 26 años y dije, 'Tengo que arreglar mis cosas antes de los 27, porque 27 es el momento en que cruzas ese umbral para vivir o morir como un leyenda'", explicó. "No quería pasar por alto los 27. No quería unirme a ese club. Probablemente a la mitad de los 26, me volví sobria. Luego, a los 27, estaba prácticamente completamente sobria. Luego, como muchas de personas durante la pandemia, me caí. Fue realmente una lucha. Salud mental y ansiedad y todo eso. Me perdí allí, y ahora estoy de vuelta en cinco semanas".

Además, tiene el beneficio de estos últimos años de experiencia vivida. "A principios de 2018, estaba jugando a las casitas, lo que se sintió muy bien en ese momento", recordó. "Ahora tengo esta perspectiva saludable que no tenía antes. Aprendí mucho sobre lo que puedo y no puedo ser para otra persona y lo que puedo y no puedo aceptar para mí".