Recordamos las explosivas revelaciones de la Princesa Diana de su entrevista con la BBC en 1995

La princesa Diana fue invitada al programa Panorama de la BBC hace 25 años e hizo su infame declaración "hay tres dentro de este matrimonio" que sigue siendo controversial hasta el día de hoy.

por Natalie Finn | Traducido por Sebastian Benavides | 01 dic, 2020 8:18 PMTags
Videos relacionados: Recordamos las explosivas revelaciones de la Princesa Diana en una entrevista con la BBC en 1995

La princesa Diana fue invitada al programa Panorama de la BBC hace 25 años e hizo su infame declaración "hay tres dentro de este matrimonio" que sigue siendo controversial hasta el día de hoy.

¿Por qué es tan importante una entrevista de 1995 sobre una persona que murió menos de dos años después? 

Para empezar, no fue una entrevista normal. Siempre que la Princesa Diana hablaba, todo el mundo volteaba a mirar en su dirección. Y su charla con el periodista Martin Bashir hace 25 años estuvo cargada de revelaciones que abrieron nuestros ojos sobre lo abrumada que se sentía como esposa del Príncipe Carlos. Y sigue sin dejar de ser controversial. 

 

también lee
Kristen Stewart explica por qué se siente “protectora” de la princesa Diana
Pool Photograph/Corbis/Corbis via Getty Images

Tanto así, que el segmento fue visto por aproximadamente 23 millones de personas el 20 de noviembre de 1995 y ahora sigue dando de qué hablar ya que no se sabe como Bashir logró que la Princesa de Gales se sentara frente a la cámara. 

"La investigación independiente es un paso en la dirección correcta" dijo el Príncipe William, (quien históricamente no ha tenido la mejor relación con los medios por como han tratado a su madre y, como sucedería después con su esposa, Kate Middleton) en una declaración compartida por el Palacio de Kensington el 18 de noviembre. "Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las demás decisiones que la BBC tomó en el momento". 

 

La investigación fue una respuesta a las alegaciones que el hermano de la fallecida princesa Earl Charles Spencer de que Bashir usó extractos bancarios falsos que pretendían mostrar que un miembro de su equipo de seguridad recibió dinero por compartir información sobre Diana. Además, se alegó que Bashir le mintió a Spencer sobre la reina y otros miembros de la familia real para ganar su confianza y concretar la reunión. 

"Si no fuera porque vi esas declaraciones, no le habría presentado a Bashir a mi hermana" le dijo a Daily Mail en otra entrevista en noviembre. 

 

también lee
Michael J. Fox recuerda la “pesadilla” que vivió junto a la princesa Diana

Bashir, quien la BBC ha asegurado que está enfermo por varias complicaciones con el covid-19 luego de tener que someterse a una cirugía de corazón, no ha respondido a ninguna de estas declaraciones. Pero la cadena contrató al retirado juez de la suprema corte Lord Dyson para conducir una investigación al respecto. 

Las personas cercanas a Diana han dicho que poco tiempo después de la entrevista se arrepintió de darla, incluso antes de que fuera emitida. 

 

"Creo que el velo se cayó de sus ojos y de repente, lo que para la BBC fue una conspiración subversiva o atrevida (o como sea que la BBC haya querido hacerlo pasar) se convirtió luego en una muy mala idea" dijo su secretario privado Patrick Jephson al Daily Mail en 2016, como respuesta a un reportaje que compartió Mail on Sunday sobre como los altos cargos de BBC News tuvieron el propósito de ocultarle al Palacio de Buckingham los detalles de la entrevista con Diana.

 

también lee
La radical medida del príncipe Carlos y Camilla para evitar las críticas desatadas por The Crown

No mucho tiempo después de la emisión, la reina Isabel II insistió en que Carlos y Diana, quienes se separaron desde 1992, comenzaron su proceso de divorcio que concluyó en 1996. 

Esta no fue la primera vez que las declaraciones de Diana llegaron a la esfera pública. La biografía que publicó Andrew Morton en 1992 usó varias grabaciones que hizo la princesa. Pero algo (quizá todo) incomodó a la familia real. En el video de arriba puedes ver varias de las más polémicas declaraciones de la inolvidable hora de entrevista. 

 

Bashir cerró la entrevista al preguntarle a Diana porque accedió a hablar con él. 

"Porque ya se cumplen trees años desde que nos separamos el próximo diciembre y la percepción que las personas han tenido de mí ha sido muy confusa, turbulenta y en algunas cosas (estoy segura que muchas) las personas dudan de mí" explicó. "Y quiero reafirmarle a todas esas personas que me han amado y apoyado durante estos 15 años que nunca los abandonaré. Esa es mi prioridad junto a mis hijos". 

 

también lee
Una nueva y fuerte crítica por la perspectiva de The Crown

Y no, dijo la Princesa, no estaba llorando por lo que Carlos o su familia la hicieron pasar. 

"No me siento aquí con resentimiento. Me siento aquí con tristeza porque nuestro matrimonio no funciono. Me siento aquí con esperanza porque hay un futuro por delante, un futuro para mi esposo, un futuro para mí y un futuro para la monarquía".