Lily Collins finalmente opina sobre el nuevo debate que desató Emily in Paris

Lily Collins está fijando posición en una discusión que ha desatado la popular serie que protagoniza

por Jess Cohen | Traducido por Marco Salazar Nunez | 01 dic, 2020 5:19 PMTags
Videos relacionados: Lily Collins finalmente opina sobre uno de los debates que ha desatado Emily in Paris

Lily Collins está fijando posición en una discusión que ha desatado la popular serie que protagoniza.

Netflix generó un revuelo en las redes sociales en noviembre cuando su cuenta de Twitter reveló que se supone que Emily in Paris se pronuncia "con acento francés, por lo que riman 'Emily' y 'Paris'".

Desde ese momento, los espectadores han estado en un debate sobre la pronunciación correcta.

Durante su paso por The Tonight Show el lunes 30 de noviembre, Lily admitió que ella también había estado pronunciando mal el título del show.

Lily contó que mientras estaban filmando en París se dieron cuenta que realmente el nombre de la ciudad sonaba mucho mejor con ese acento."Yo estaba como, 'Oh, sí, rima. Eso es lindo'", dijo a Fallon.

Pero, como confesó Lily en el programa nocturno, se olvidó por completo de la pronunciación después de terminar la filmación. "Literalmente lo olvidé cuando regresé a casa. Nunca fue algo tan grande", al pensarlo de nuevo se preguntó "'Espera, ¿lo he estado diciendo mal?'".

también lee
¡Confirman que Emily in Paris tendrá una segunda temporada y esto es lo que debes saber!

La hija de Phil Collins, admitió: "Entonces... soy Emily e incluso lo estaba diciendo mal. Así que imagínate".

En octubre, Lily también fue noticia cuando provocó un debate sobre la edad de su personaje, compartiendo que creía que Emily se había graduado recientemente de la universidad.

Sin embargo, dado el impresionante currículum de su personaje, muchos fanáticos estaban confundidos por los comentarios de Lily. Como resultado, Lily recurrió a Instagram Stories para admitir que se equivocó en la edad de su personaje, confirmando que Emily no tiene 22 años.

también lee
Este inolvidable personaje de SATC inspiró a Lucas Bravo en Emily in Paris
Lily Collins y Sarah Jessica Parker, una inevitable comparación

Mientras Carrie pasó brevemente un tiempo en París al final de Sex and the City, Emily en París le dio a Patricia Field, vestuarista de la serie, su primera oportunidad de conocer realmente la ciudad. Y eso se refleja en las diferencias entre los estilos de los dos personajes, con Carrie dejándose llevar, mientras que Emily aprende a adaptar sutilmente su guardarropa.

"Yo diría que, de cierta manera, Emily estaba un poco más, no quiero decir que no sea tan ecléctica, pero tenía una historia en cierto curso, a medida que evoluciona en París", explicó Fields, "mientras que Carrie, fue como una lucha libre y Sarah Jessica entendió todo eso".

"Yo diría que el estilo de Sarah era un poco más ecléctico y el estilo de Lily era un desarrollo un poco más conscientemente parisino".

Pero Field se aseguró de rendir homenaje a su primer estadounidense en París, revelando en un comunicado de prensa, "La falda de tul negro de Emily en el Episodio 2 es un homenaje a la falda de tul de Carrie en el final de la serie Sex and the City".

Si Sarah Jessica es la reina, Lily es la princesa

Antes de volar a la Ciudad de las Luces para comenzar a filmar, Collins hizo una parada en la ciudad de Nueva York para tener la cita de los sueños de muchas niñas: "Un calentamiento" con Patricia Field, donde se probó ropa de alta costura para encontrar el look perfecto de Emily.

"Mi proceso es mostrar un montón de opciones", dijo Field sobre la colaboración con su protagonista. "Salí y conseguí un montón de cosas para que ella probara como calentamiento porque nunca habíamos trabajado juntas y fue genial. Ella es experta en moda".

De hecho, Field fue tan lejos como para apodar a Collins como la heredera sartorial de SJP, proclamando: "Si Sarah Jessica es la reina, Lily es la princesa".

De turista a parisina

Usar una camisa con la Torre Eiffel en su primer día de trabajo en París puede parecer obvio, pero de alguna manera funciona con Emily. Y eso puede deberse en parte a que los espectadores no tienen una idea de su guardarropa de Chicago, una decisión de la historia que funcionó a favor de Field y le permitió "más libertad" para jugar.

"Cuando llega a París, no quería ponerla cursi o estúpida, pero ya sabes ese primer atuendo cuando usa esa camiseta de la torre Eiffel", explicó, "estaba un poco resistente. Pensé que tal vez era demasiado turístico, pero lo seguí y creo que funcionó, me encantó".

Vibras de Aubrey Hepburn

¿Collins te dio todas las vibraciones de Aubrey Hepburn en TK cuando Emily asistió al ballet? Eso era lo que buscaba Fields, incluso si inicialmente dudaba en hacerlo.

"Tomé la libertad y le hice un homenaje a Audrey", explicó. "Quiero decir, si la miras y ves a Audrey Hepburn. Es una locura. Así que no tenía un poco de miedo, pero quizás me resistí, ¿debería hacer esto? ¿Va a ser cursi? Pero creo que funcionó bien".

Más que bien, de hecho, ya que el elegante conjunto de ballet, con un vestido de Christian Siriano y guantes Agnelle, es uno de los looks favoritos de Fields de la primera temporada.

Toques franceses

Otro de los favoritos de Fields fue el traje corto de cuadros de Emily que se combinó con una boina roja "que me encantó en ella", dijo entusiasmada.

Y la boina fue un ejemplo de cómo Emily agregó lentamente más toques parisinos a su guardarropa a lo largo de los diez episodios.

"No es que se vuelva elegante francesa, pero definitivamente toma su su interpretación de 'ahora estoy en París'", dijo Field. "Entonces, sigue siendo Emily, pero es Emily en París".

Chic y ecléctica

A lo largo de la temporada, Field se esforzó por encontrar el equilibrio perfecto entre "chic y ecléctico" mientras Emily continúa adaptándose a su nuevo hogar.

"Como cuando se fue al campo, tenía puesto ese suéter rojo", detalló Field. "Eso es, no para mí, la elegancia parisina, pero funcionó de maravilla. Así que no era 100 por ciento parisina. Aún tenía su propio estilo original único".

Y ese suéter rojo era otra pieza de la que Field "no estaba seguro", pero al final, "funcionó bien".

Las amigas de Emily

Además de armar el estilo deslumbrante de Emily, Patricia Field también tuvo que establecer looks únicos para los amigos de Emily, incluida la parisina Camille (Camille Razat) y su compañera expatriada Mindy (Ashley Park).

Para Camille, Field quería ir más "francés clásico, que yo llamaría conservador ... aunque en estos días, si miras a las chicas en París, todas llevan pantalones deportivos y sudaderas con capucha. ¡Esa es la verdad!"

Y en lo que respecta a Mindy, que trabaja como au pair y es una especie de traductora cultural para Emily, Field admitió que ella era "la que nos volvía un poco loca". Luego aclaró, "no de locura, sino con la que teníamos más libertad".

El toque verdaderamente francés

Aunque Field es sin duda la reina de la moda de la ciudad de Nueva York, encontró la versión francesa de sí misma en la diseñadora de vestuario Marilyn Fitoussi, quien ayudó en el set.

"Fue realmente extraño porque mi equipo era francés, yo estaba consultando y contraté al diseñador en Internet porque recibí alrededor de ocho currículums", dijo Field sobre la búsqueda de Fitoussi. "Y, gracias a Dios, tomé la decisión correcta. Ella era una profesional completa y vino con un equipo fantástico. Quiero decir, conozco París, pero nunca viví en París. No lo sé de adentro hacia afuera como me sé New York. Así que realmente funcionó muy bien a ese nivel. Fue genial".