Las acusaciones de transfobia que llevaron a Mon Laferte a cancelar una presentación

Mon Laferte fue objeto de duras críticas sin tener muy claro el origen de dichas acusaciones.

por Esther Montes 30 nov, 2020 9:21 PMTags
Videos relacionados: Las acusaciones de transfobia que llevaron a Mon Laferte a cancelar una presentación

Mon Laferte fue objeto de duras críticas sin tener muy claro el origen de dichas acusaciones.

Si algo tiene claro Mon Laferte es que sus acciones, música y pensamientos deben ser un puente de unión y no lo opuesto Hace unos días, la cantante chilena compartió en sus redes sociales que participaría en un concierto para recaudar víveres y medicinas en apoyo a la organización Okupa Bloque Negro, uno de los grupos feministas que tomaron las instalaciones del Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, desde el 8 de septiembre pasado, para exigir una revisión de los casos de violaciones y desapariciones forzadas en México.

Okupa, como señaló la cantante en redes, apoya a mujeres que huyen de entornos de violencia de género en busca de un refugio y asesoría, lucha que Mon no dudó en secundar sin imaginar que se convertiría en el blanco de duras críticas.

también lee
Mon Laferte hizo un topless en los Latin Grammys para protestar por la crisis en Chile

A través de sus redes, Mon narró que luego de compartir el concierto en el participaría recibió muchos comentarios y acusaciones de transfobia, situación que no entendió. Al indagar con Okupa, su líder le comentó que el único enemigo era el patriarcado, palabras que no aclararon por qué eran señaladas como una organización transfóbica.

"... Después de la llamada, de leer en redes y de varias horas de pensar llegué a la conclusión de que cada quién sabe en su corazón cuáles son sus sentimientos e ideas y que es importante respetar y tener empatía, bajo este pensamiento quiero comunicarles que he decidido no participar en el concierto...", anunció.

Más detalles, en el video de arriba. 

mezcalent

En su mensaje, la cantante chilena hizo énfasis que si bien no participará en dicho concierto, sí ayudará a este colectivo.

"... Yo ya no quiero más odio, seguiré apoyando a todos los colectivos FEMINISTAS, TRANS, LGBTTTIQ+ como lo he hecho los últimos 10 años de mi vida. También quiero que sepan que me encargaré personalmente de recolectar ayuda para la Okupa...".

también lee
La justicia cita a Mon Laferte por sus declaraciones sobre las protestas en Chile