Laverne Cox quedó “en shock” y “súper impactada” luego de sufrir un ataque transfóbico

La nominada al Emmy vivió un momento muy desagradable este fin de semana.

por Samantha Schnurr | Traducido por Vanessa Odreman | 30 nov, 2020 8:09 PMTags
Videos relacionados: Laverne Cox sufrió un ataque trasnfóbico

La nominada al Emmy vivió un momento muy desagradable este fin de semana.

Después de un ataque transfóbico en un parque de Los Ángeles, Laverne Cox está procesando su trauma.

La cuatro veces nominada al Emmy acudió emitió un Instagram Live este domingo 29 de noviembre para detallar el incidente poco después de regresar a casa de una caminata en el Griffith Park con una amiga. Fue allí, como le contó a los espectadores, donde las dos se encontraron con un hombre. "Pasamos a este tipo y el tipo pidió muy agresivamente la hora", describió, y señaló que tiende a ignorar a las personas que le hablan en la calle. Después de que su amiga le dijera la hora al extraño, "El tipo que había pedido la hora le dice a mi amiga, '¿Chico o chica?' Mi amiga dice 'Vete a la mi**da' ".

Mientras tanto, Cox camina adelante y escucha que el encuentro ocurre detrás de ella cuando "de repente, el tipo está atacando a mi amiga", describió.

La actriz de Orange Is the New Black sacó su teléfono para llamar a la policía, pero el incidente terminó rápidamente y el hombre se fue.

también lee
Pablo Alborán revela la verdadera razón por la que se declaró gay públicamente

La estrella dijo a sus fanáticos que estaba "en estado de shock" y "súper impactada" por el incidente, y señaló su historial de enfrentarse al acoso callejero en Nueva York. "No es seguro en el mundo y no me gusta pensar mucho en eso, pero es la verdad", dijo. "No es seguro si eres una persona trans. Obviamente, lo sé bien".

La amiga de Cox planteó la hipótesis de que el hombre quería que ella respondiera a su pregunta sobre la hora "para poder asustarme sobre si soy trans o no", le dijo a sus seguidores. "No sé por qué importa. Al final del día, es como, a quién le importa".

La actriz de Inventing Anna notó que había estado completamente cubierta con una mascarilla. "Este tipo estaba buscando problemas... ¿porque resulta que soy una persona trans en público? Así es cómo se siente", dijo. "He lidiado con esto mucho, pero creo que nunca deja de ser impactante".

Mientras el mundo está en medio de una pandemia, Cox notó que apenas había salido de su casa antes y que siempre ha tenido cuidado con los lugares a los que va y lo que hace. "No importa quién eres, puedes ser Laverne Cox, lo que sea que eso signifique", dijo. "Si eres trans, vas a experimentar cosas como esta".

Cuando concluyó su Instagram Live, la defensora de 48 años compartió cómo comenzó a culparse a sí misma y a pensar en lo que podrían haber hecho de manera diferente, pero luego señaló que el extraño "probablemente no estaba mentalmente estable".

Al final, la estrella se posicionó por los derechos de todos, sin importar su género. "Creo que es importante recordarme a mí misma y recordarte que cuando suceden estas cosas no es tu culpa", dijo. "No es tu culpa que haya personas a las que no les agrada que existas en el mundo... Tenemos derecho a caminar por el parque".