Carmen DeLeón te hará creer en el amor a primera vista con Juegas

Las mujeres se siguen abriendo paso en el género urbano… ¡Y nos encanta!

por Vanessa Odreman 28 nov, 2020 6:10 PMTags
Carmen DeLeón

Las mujeres se siguen abriendo paso en el género urbano… ¡Y nos encanta!

Si estás buscando música nueva que reproducir durante este fin de semana, estás de suerte, porque aquí tenemos una recomendación que definitivamente te va a gustar. No importan cuál sea tu plataforma favorita, ábrela ahora mismo y busca a Carmen DeLeón.

Con sus ritmos pegajosos, sus letras sinceras y su estilo único, Carmen promete llegar hasta la cima, así que es hora de empezar a seguirle el paso.

En agosto lanzó su primer sencillo titulado Volverás, y más recientemente estrenó Juegas, dos temas que seguramente incluirás entre los preferidos de tus playlists más escuchados.

Carmen habló en exclusiva con nosotros, y nos contó un poco de su trabajo, sus proyectos futuros y mucho más.

La carismática venezolana define Juegas como un tema que se mueve entre el reggae y las vibras playeras. Confiesa que la escribió a las 2 de la mañana, luego de conocer a quien ahora cataloga como su mejor amigo. "Es una canción muy importante para mí. La escribí con él porque yo lo conocí ese día y tuvimos una química instantánea y quería escribir algo sobre la química, el amor a primera vista, que yo personalmente creo que sí existe, no solo en relaciones amorosas sino en relaciones amistosas", y aclara. "El y yo somos solo amigos".

Juegas salió finalmente en colaboración con Feid, y el resultado fue mágico. "Colaborar con Feid fue increíble porque él es una persona muy, muy buena. Es una persona muy talentosa. Puso su magia en mi canción y de verdad no puedo estar más agradecida", dijo Carmen. "Lo conocí hace como un año y vino a grabar la canción a Los Ángeles. Estuve con él en el estudio y todo fluyó súper bien. Él es demasiado tranquilo, yo soy hiperactiva, entonces como que nuestras energías se combinaron muy bien".

Si sigues a Carmen, no solo te llamará la atención su música, su estilo también. "Yo lo definiría como algo diferente, fuera de lo normal, porque yo… me gusta vestirme con cosas muy raras. Nunca me gusta vestirme como de un color, o combinar los zapatos con el color de arriba", aseguró. "Me gusta combinar diferentes colores, me gustan mucho los accesorios. También tengo muchos tatuajes, entonces los tatuajes son mis accesorios. Lo definiría como diferente".

Para Carmen, Camilo se ha convertido en una especie de guía a la hora de componer. "Camilo me ayudó mucho a encontrar mi sonido, porque él tiene un sonido muy peculiar, porque él combina lo que es comercial con lo que es su sonido que es como, no sé cómo explicarlo, es como muy diferente".

Por supuesto, ella amaría colaborar con el artista de Vida de Rico, pero también tiene en la mira a J Balvin y a Jesse J.

A la hora de escribir sus canciones, Carmen simplemente se deja llevar por sus emociones. "Depende mucho de lo que esté sintiendo en ese momento. Si estoy triste, si estoy feliz, si estoy arrogante", dijo. Y si algo la ha ayudado también en su proceso creativo, eso es su vida de trotamundos.

"Nací en Venezuela, me mudé a Florida, después me mudé a España, después a México, después viví en Los Ángeles. Vivir en diferentes sitios siento que me ha ayudado mucho a abrir mi mente a lo que son las diferentes culturas, la gente, costumbres, la comida", le contó a E! "Me ha ayudado mucho a escribir, porque vives muchas cosas dentro de cada país, y conoces a gente diferente y tienes sentimientos diferentes".

Y si crees que te parece un poco conocida de otro lugar, puede ser que la hayas visto hace unos años en La Voz, una experiencia que definitivamente sentó las bases de su carrera musical. "Me ha servido mucho, porque obviamente salir en tele es un paso muy grande. Me ha servido mucho porque también en ese entorno, en ese ambiente, aprendes mucho lo profesional, lo que hay detrás de cámaras, lo que hacen los artistas, el maquillaje, vestimenta, ensayos… Entonces creo que si, me llevé muchas cosas buenas de ahí", aseguró al reflexionar sobre esta importante experiencia.

¿Qué viene para Carmen en 2021? ¡Fácil! "Mucha música. 100% viene mucha música y proyectos diferente a la música", dijo sobre el año próximo. "Pero 100% mucha, mucha, mucha, mucha música, y conciertos, y cosas buenas".

Conoce más sobre Carmen DeLeón aquí.