¿Quién es Catalina Santana en la vida real, el icónico personaje de Carmen Villalobos?

En 2008, Carmen Villalobos asumió en Telemundo el rol que marcó su carrera con Sin senos no hay paraíso, Sin Senos sí hay paraíso y El final del paraíso

por Marco Salazar Nunez 27 nov, 2020 6:15 PMTags
Videos relacionados: ¿Quién es Catalina Santana en la vida real? el icónico personaje de Carmen Villalobos

En 2008, Carmen Villalobos asumió en Telemundo el rol que marcó su carrera con Sin senos no hay paraíso, Sin Senos sí hay paraíso y El final del paraíso.

La historia de Catalina Santana cautivó a millones de personas, y recientemente se conocieron detalles de la mujer en la que se basó. "El compromiso con ella fue el de nunca relatar su verdadera identidad", reveló el escritor Gustavo Bolívar en su columna del diario Cuarto de hora.

Bolívar señaló que incluso la madre de la verdadera Catalina sabía que su historia llegaría a la pantalla. "Ella me dijo que estaba ansiosa viendo los promos y que se iba a sentar a verla con su madre, aunque ella no supiera que la serie estaba basada en la historia de su hija".

Luego de ver la ficción, sin saber que se trataba de su propia familia, la señora le hizo una reflexión a su hija...

"Me dijo que la mamá, al ver cómo los narcos humillaban a Catalina, sin saber que era su propia hija, le había dicho: '¿Si ve mamita lo que les pasa a esas niñas por no estudiar, por no tener amor propio, por querer siempre la vida fácil?'".

también lee
Carmen Villalobos y Gregorio Pernía hicieron el final de El Final del Paraíso que muchos querían

La verdadera Catalina confesó al escritor "‘Si mi mamá me hubiera dicho esto hace 5 años, no sé, a lo mejor no me voy por ese camino'"

Telemundo

En 2016, la actriz colombiana se sinceró durante una entrevista con People en Español sobre la importancia del personaje en su vida: "Le debo casi todo. El público me abrió las puertas y me reconoce gracias a ese personaje y me lo disfruté desde el primer día hasta el último. Fue una experiencia que marcó mi vida, que marcó mi carrera. Siempre voy a decir que hay un antes y un después de Sin senos no hay paraíso".

también lee
Los nuevos secretos revelados del matrimonio de Carmen Villalobos
Mezcalent