Drake arremete contra los Grammys en medio del drama de The Weeknd

The Weeknd llamó a la Academia "corrupta", tras su sorprendente ausencia en las nominaciones al Grammy 2021

por Ryan Gajewski | Traducido por Marco Salazar Nunez | 26 nov, 2020 4:11 PMTags
Videos relacionados: Drake arremete contra los Grammys en medio del drama de The Weeknd

The Weeknd llamó a la Academia de la Grabación "corrupta", tras su sorprendente ausencia en las nominaciones al Grammy 2021.

Un día después, Drake publicó un mensaje de apoyo a su colega en su historia de Instagram el miércoles...

"Creo que deberíamos dejar de dejarnos escandalizar cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios y simplemente aceptar que lo que alguna vez fue la forma más alta de reconocimiento puede que ya no les importe a los artistas que existen ahora y a los que vienen después".

Continuó el cantante de Laugh Now Cry Later: "Es como un pariente al que sigues esperando arreglar, pero no puede cambiar su forma de ser".

Drake señaló que estaba entre los muchos fans de la música que esperaban que el colosal álbum After Hours de The Weeknd, con los sencillos Heartless y Blinding Lights, fuera uno de los principales candidatos a premios.

"El otro día dije que @theweeknd era un nominado seguro para el álbum o la canción del año junto con otras innumerables suposiciones razonables y nunca va por ahí".

también lee
The Weeknd lanza otra contundente respuesta contra los Grammys y Bella Hadid lo apoya

"Este es un gran momento para que alguien comience algo nuevo que podamos construir con el tiempo y transmitirlo a las generaciones venideras".

Drake también etiquetó a varios otros artistas que fueron ignorados por la Academia, incluyendo a Lil Baby, PartyNextDoor, Popcaan y el fallecido Pop Smoke.

"Demasiados nombres faltantes para siquiera nombrar", agregó Drake

Ollie Millington/WireImage

El 25 de noviembre, The Weeknd se dirigió a Twitter con un mensaje para La Academia de Grabación. "¿Planificar colaborativamente una actuación durante semanas para no ser invitado?", preguntó en línea. "En mi opinión, cero nominaciones = ¡no estás invitado!"

El mensaje llega horas después de que el presidente interino y director ejecutivo de The Recording Academy, Harvey Mason Jr., emitiera un comunicado en el que felicitaba a los nominados, además de reconocer que este año se registró un número récord de presentaciones.

también lee
Mira por qué Justin Bieber se siente raro con sus nominaciones a los Grammys 2021

"Entendemos que The Weeknd está decepcionado por no haber sido nominado", dijo Harvey. "Me sorprendió y puedo empatizar con lo que está sintiendo. Su música este año fue excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de la admiración de todos".

"Nos emocionamos cuando descubrimos que actuaría en el próximo Super Bowl, y nos hubiera encantado que también actuara en el escenario de los Grammy el fin de semana anterior", continuó Harvey. "Para ser claros, la votación en todas las categorías terminó mucho antes de que se anunciara la actuación de The Weeknd en el Super Bowl, por lo que de ninguna manera podría haber afectado el proceso de nominación".