Las canciones que Diego Maradona inspiró en su vida

El histórico personaje del mundo del fútbol le dio una razón para cantar no solo a los fanáticos del deporte sino también a los de la música.

por Sebastian Benavides 25 nov, 2020 11:21 PMTags
Diego Armando MaradonaMezcalent

El histórico personaje del mundo del fútbol le dio una razón para cantar no solo a los fanáticos del deporte sino también a los de la música.

Luego de que se confirmara el fallecimiento de Diego Armando Maradona durante la mañana de hoy, muchos de sus fanáticos se unieron para enviarle sus mensajes de condolencia y despedirlo como el gran emblema que fue.  

Sin embargo, mucho antes de que estuviera si quiera cerca de enfermarse, muchas grandes personalidades del mundo de la música se sintieron inspiradas por su forma de manejar el balón dentro de las canchas, dejando de lado su polémica vida y los grandes tropiezos que tuvo con los años.

también lee
La muerte de Maradona convierte en tendencia a Madonna

Una de las primeras canciones que se inspiró en Maradona y más específicamente en su apodo de ‘Pelusa' fue "Capitán Pelusa" de Los Cafres, la emblemática banda argentina de reggae. 

también lee
La noche que Maradona hizo que Luis Miguel pagara miles de dólares por su culpa

Pero Diego fue una enorme fuente de inspiración para muchos otros artistas dentro de su país en todos los géneros musicales existentes. Y llegó a impactar incluso al mismísimo Andrés Calamaro, que lanzó una canción con sun nombre como título. 

 

también lee
Queen, Messi, Cristiano Ronaldo y más famosos reaccionan a la muerte de Maradona

Y Charly García también se sumó al gran listado de artistas que cantó en su nombre, ya que sentía que Diego jugaba al ritmo de un blues y por eso su tema lleva el nombre "Maradona Blues". 

también lee
La muerte de Maradona desata un gran conflicto por su herencia

Sin embargo, uno de los himnos más emblemáticos sobre él siempre será "Maradó" del grupo Los Piojos. 

también lee
Los momentos más polémicos de la vida de Diego Armando Maradona

Pero Maradona no ha motivado a artistas solo dentro de Argentina sino alrededor de todo el mundo. Por ejemplo el francés Manu Chao también contó su historia de cómo sería ser el futbolista en "La Tómbola con el Pibe".

también lee
Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

Desde Italia, Enzo Romero escribió una de las canciones más polémicas sobre el futbolista: "Maradona es Mejor que Pelé". 

también lee
La crisis que tuvo Maradona durante el partido de Argentina y Nigeria

Y para cerrar, quisimos recordar "La Mano de Dios" de Rodrigo, ya que narró con mucho detalle la historia del muchacho que nació pobre y logró convertirse en uno de los mejores jugadores de fútbol la historia. 

también lee
Le llueven críticas a Maluma por video con Maradona