Kristen Stewart explica por qué se siente “protectora” de la princesa Diana

La actriz se sinceró sobre su próximo rol como la royal más querida y controversial de Inglaterra.

por Elyse Dupre | Traducido por Vanessa Odreman | 25 nov, 2020 7:53 PMTags
Videos relacionados: Kristen Stewart se sincera sobre su próximo rol como la Princesa Diana

La actriz se sinceró sobre su próximo rol como la royal más querida y controversial de Inglaterra.

Para algunas actrices, asumir el papel de la princesa Diana podría suponer mucha presión. Después de todo, fue apodada la Princesa del Pueblo. Pero para Kristen Stewart, interpretar a la difunta princesa de Gales en Spencer la hace "ponerse firme de la mejor manera".

Así como el mundo amaba a Diana, "siento lo mismo por ella, y sucedió muy rápido", dijo Stewart durante el episodio del 24 de noviembre de Jimmy Kimmel Live! "No crecí con ella tal vez de la misma manera. Era muy joven cuando ella falleció".

Al recordar la muerte de la princesa Diana en 1997, la joven de 30 años recordó haber visto el mar de tributos florales. "Nunca había visto tantos en un solo lugar", dijo. "Era muy joven [y] realmente no sabía lo que estaba pasando. Pero ahora, es difícil no sentirme protectora con ella. Quiero decir, ella era tan joven y obviamente viene aquí".

también lee
Michael J. Fox recuerda la “pesadilla” que vivió junto a la princesa Diana

Según Deadline, que dio la noticia del casting en julio, la próxima película cubre un fin de semana a principios de los 90s cuando Diana supo que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando y que necesitaba abrirse su propio camino. El medio informó que la película tampoco cubrirá la muerte de la princesa Diana, sino más bien el deterioro de su relación con el Príncipe de Gales y su amor por sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry.

"Quiero decir, la perspectiva de todos es diferente y no hay forma de hacer nada bien porque lo que es un hecho en relación con la experiencia personal", le dijo Stewart a Jimmy Kimmel. "Mi película se desarrolla durante, como, tres días, y es una imaginación interna muy poética de lo que podría haberse sentido en lugar de, como, dar nueva información. No tenemos una marca que alcanzar. Simplemente la amamos también".

Hasta la fecha de lanzamiento de la película en 2021, los fanáticos pueden obtener su dosis real viendo The Crown. En esta temporada de la serie de Netflix, Emma Corrin asume el papel de la princesa Diana. Y al igual que Stewart, la actriz de 24 años sabía que interpretarla no sería tarea fácil.

"Inicialmente estaba muy atemorizada, escuché mucho el ruido, escuché todas las voces y rápidamente me frustré y me asusté mucho y pensé, 'Esto no me está dando nada con qué trabajar'", le dijo Corrin a E! News a principios de este mes. "Entonces, tuve que ponerme anteojeras y hacer lo mío".

Sin embargo, ella logró calmar sus nervios después de leer el guion. "Me di cuenta de que este es un personaje que estoy interpretando", agregó Corrin. "Esta es la versión de Diana de The Crown. Puedo aportar mucho de lo que quiero hacer con este rol. Todo lo que resuena en mí. Eso realmente lo cambió para mí. No quita la presión y la responsabilidad que siento, pero hizo que fuera más manejable hacer el papel".