Una nueva y fuerte crítica por la perspectiva de The Crown

La viuda de un viejo amigo de la realeza no quedó contenta con un capítulo en particular.

por Cydney Contreras | Traducido por Vanessa Odreman | 25 nov, 2020 8:22 PMTags
Videos relacionados: La nueva crítica generada por “The Crown”

La viuda de un viejo amigo de la realeza no quedó contenta con un capítulo en particular.

The Crown ha abordado muchos temas difíciles en sus cuatro temporadas, pero la familia del mayor Hugh Lindsay esperaba que los escritores de la serie se saltaran su muerte accidental por consideración a su dolor.

En una entrevista con The Sunday Telegraph, la viuda de Lindsay, Sarah Horsley, reveló que estaba tan "horrorizada" por la idea de que los creadores del programa adaptaran el desastre de 1988 para la televisión, que les pidió que reconsideraran incluir el evento traumático en la cuarta temporada. Ella explicó, "Les escribí pidiéndoles que no lo hicieran, que no usaran el accidente. Supongo que los miembros de la familia real tienen que sonreír y soportarlo, pero para mí es una tragedia muy privada".

En respuesta, Horsley recibió lo que describió como una "carta muy amable" que decía que el programa "entendía" sus preocupaciones, pero que no pudieron concederle su solicitud. Ella agregó que en la carta expresó su esperanza de que ella "sienta que tratan temas difíciles con integridad y gran sensibilidad".

Además, Horsely dijo que rechazó una invitación para ver una proyección temprana del episodio.

Horsley explicó que está "muy preocupada por el impacto [del episodio] en mi hija", de quien estaba embarazada en el momento de la muerte del Mayor. "No lo veré, es demasiado molesto ver algo así", dijo. "Quizás en algún momento en el futuro, Alice y yo lo veremos juntas en silencio. Será difícil. Mi hija solo ha escuchado del accidente porque ni siquiera había nacido cuando sucedió".

también lee
5 grandes escándalos reales que no vimos en The Crown 4

"Estoy muy molesta y temo que la gente lo vea", afirmó. "Creo que es muy cruel con muchos miembros de la familia [dramatizar el accidente]".

Netflix

El accidente de esquí, que ocurrió cerca de Klosters, Suiza, en marzo de 1988, fue abordado en el episodio nueve de la serie, que se tituló "Avalancha". En el episodio, el príncipe Carlos (Josh O'Connor) y la princesa Diana (Emma Corrin) se ven obligados a tomar una decisión sobre su futuro juntos, y la avalancha sirve como símbolo de su matrimonio fallido.

Charles sobrevivió ileso al incidente, junto con su amiga Patricia Palmer-Tomkinson, quien sufrió graves lesiones en las piernas y problemas pulmonares. La princesa Diana y Sarah Ferguson acompañaron al grupo en su viaje de esquí, pero decidieron no salir a la nieve esa mañana.

Diana recordó la muerte de Lindsay en sus conversaciones grabadas con Andrew Morton, que incluyó en la biografía Diana: In Her Own Words. Ella le dijo al escritor, "Todo fue espantoso y qué buena persona era. De todas las personas que fueron, nunca debería haber sido él".

Aunque The Crown ofrece una mirada exhaustiva a la vida de la familia real británica, Netflix ha admitido que es una dramatización. El propio creador de la serie, Peter Morgan, declaró, "A veces tienes que renunciar a la precisión, pero nunca debes renunciar a la verdad".

Sin embargo, parece que la familia real y la familia de la princesa Diana caracterizarían la serie como cualquier cosa menos veraz. El hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, incluso llamó al programa una "ficción".

"Encuentro que los estadounidenses me dicen que han visto The Crown como si hubieran recibido una lección de historia. Bueno, no lo han hecho", dijo Spencer en una entrevista reciente. "Hay muchas conjeturas y mucha invención, ¿no es así? Se puede depender de los hechos, pero las partes intermedias no son hechos".