La muerte de Maradona desata un gran conflicto por su herencia

"No les voy a dejar nada. No voy a dar todo lo que corrí en mi vida", dijo Maradona el año pasado sobre su fortuna

por Marco Salazar Nunez 25 nov, 2020 6:31 PMTags
Videos relacionados: La muerte de Maradona desata un gran conflicto por su herencia

"No les voy a dejar nada. No voy a dar todo lo que corrí en mi vida", dijo Maradona el año pasado sobre su fortuna.

Una de las más grandes polémicas que rodearon la vida de Diego Armando Maradona, fue su paternidad.

Además de las hijas que tuvo dentro de su largo matrimonio con Claudia Villafañe, el astro tuvo una lista de acusaciones por hijos no reconocidos. En total, llevan su apellido: Diego Jr (34), producto de una relación extramatrimonial con Cristiana Sinagra; Dalma (33), Gianinna (31) hijas de Claudia; Jana (24) de una breve relación con Valeria Sabalain; y Diego Fernando (7) con su novia Verónica Ojeda.

En noviembre de 2019, Infobae indicó: "de confirmarse los nuevos pedidos de filiación, podría llegar a sumar, al menos, 11 herederos".

Ese mismo mes, su hija Gianinna había hablado públicamente del delicado estado de salud de su padre, lo que provocó la ira del legendario futbolista. "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él pueda darse cuenta".

A través de un video en Instagram, el 10 señaló: "Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que le pasa, por lo que estás haciendo".

también lee
Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

"Yo les digo a todos, no les voy a dejar nada. No voy a dar todo lo que corrí en mi vida. Lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera, pero por ahora no. No existe. Estoy muy sano. Muy sano. Gracias".

 

instagram.com/giamaradona/

Sin embargo, la especialista en derecho de familia, Mariana Gallego, habló en Radio Metro poco después sobre la imposibilidad de que Maradona "donara" su herencia. "Es lo que se llama legítima de los herederos forzosos. Y Dalma y Gianinna por supuesto lo son por ser hijas, por lo tanto nunca se van a poder quedar en cero. Nunca va a poder donar todo.

Agregó: "La forma más fácil en realidad de no dejarle nada a nadie la conocemos todos: es gastarla".

Tras su muerte este 25 de noviembre, hay expectativas sobre los reclamos que se puedan hacer por quienes pedían reconocerr su paternidad, ex parejas y círculo más cercano

instagram.com/diegomaradonajunior/