Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

Medios argentinos confirman el fallecimiento del legendario astro del fútbol, Maradona.

por Marco Salazar Nunez 25 nov, 2020 4:33 PMTags
Maradonamezcalent

Medios argentinos confirman el fallecimiento del legendario astro del fútbol, Maradona.

Reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos, sus grandes méritos contrastaron con grandes polémicas familiares relacionadas a consumo de drogas, paternidad no reconocida y controversiales puntos de vista.

El diario Clarín indica: "Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza".

"El 10" cumplió 60 años el pasado 30 de octubre.

Días después tuvo que ser operado, citando al médico que lo trató, CNN en Español indicó: "Se encuentra sin ningún tipo de déficit neurológico, sin ningún tipo de complicación asociada a la cirugía, cursa un excelente post operatorio, los parámetros de laboratorio incluso mejoraron".

El que fuera delantero de Boca Juniors, Nápoles y FC Barcelona, entre otros equipos, así como campeón del mundo con la selección albiceleste en el Mundial de México 86, fue ingresado en un centro médico de Buenos Aires hace escasas semanas debido al cuadro de deshidratación y anemia que experimentaba. Posteriormente, el 'Pelusa' fue intervenido de un hematoma subdural que le fue detectado durante ese período de observación.

también lee
La noche que Maradona hizo que Luis Miguel pagara miles de dólares por su culpa

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha sido uno de los primeros dirigentes en recurrir a su perfil de Twitter para lamentar abiertamente la pérdida del que, posiblemente, fuera el mejor futbolista de la historia.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", reza el descorazonador mensaje que ha compartido en el perfil oficial de la Presidencia de la República Argentina.

El eterno '10' del combinado albiceleste, del que también ejerció como entrenador durante el Mundial de Sudáfrica de 2010, arrastraba un largo historial de enfermedades y adicciones. En el año 2000, Maradona ingresó en una clínica de desintoxicación en Cuba para tratar de superar su dependencia a diversas sustancias, mientras que en 2005, y debido a sus preocupantes niveles de obesidad y a las complicaciones derivadas de ello, se sometió a una intervención quirúrgica para reducir su estómago.

Diego Armando Maradona deja oficialmente y, por el momento, cinco hijos, algunos de ellos reconocidos a posteriori por su propia voluntad o por imperativo judicial, procedentes de su matrimonio con Claudia Villafañe y de relaciones paralelas o posteriores con otras mujeres. Dalma y Giannina, fruto de su primer etapa de casado con Villafañe, siempre han sido sus hijas favoritas y aquellas con las que mantuvo vínculos más estrechos. Diego Sinagra, su primogénito, es fruto de un idilio secreto con Cristiana Sinagra, mientras que Jana, de 24 años, solo fue reconocida cuando cumplió los 18 y decidió buscar a su padre para forzarle a aceptarla. El benjamín de su prole es Dieguito Fernando, de siete años y fruto de un noviazgo, también extinto, con Verónica Ojeda.

Maradona
Maradona
Maradona
Maradona
Maradona
Maradona
Maradona
Maradona
Maradona
Maradona
Maradona
Maradona
Maradona
Maradona
Maradona